SANTO DOMINGO ESTE SIN AGUA E INUNDADO DE BASURA




POR RAMON SANCHEZ.-

SANTO DOMINGO ESTE.-Cuando el actual alcalde Manuel Jiménez ganó las elecciones del 5 de julio del pasado año, los municipes nos llenamos de regocijo, y aun con la pandemia salimos a celebrar el 24 de abril cuando fue juramentado, creímos que al fin íbamos a ver las calles limpias, los imbornales  destapados, los cientos de hoyos eliminados y otras cositas mas que el Cañero no hizo o no quiso resolver, pero igual que entonces  ahora denunciamos los males que nos arropan.


Pero hoy a un años y 45 días de la toma de posesión de el amigo Manuel Jiménez los moradores de un amplio sector de Santo Domingo Este se sienten mas que defraudados. Yo también me incluyo.



Si usted quiere ver con sus ojos lo que ocurre en Invivienda, Villa Carmen, Ciudad de los Trabajadores, Villa Esperanza y otros lugares del municipio mas grande del pais, solo de una vueltecita y quedará perplejo al ver el cumulo de desperdicios solidos que hay apilados en todas las aceras de las calles, en los frente de las casas y hasta en los parques de la comunidad.


En los sectores mencionados y otros de su alrededor los camiones no recogen la basura desde el miércoles pasado, lo que quiere decir que en 24 horas  hará 8 días que los camiones recolectores del ayuntamiento no se acercan por estos lugares.




Estas fotos son de hoy lunes en la noche




OTRO PROBLEMA GRAVE


Pero no solo la basura es lo que nos tiene al coger el monte, el otro problema es la falta de agua, esto ocurre desde hace tiempo y al parecer no hay manera de resolverlo aunque el presidente anunció que hay destinado RD8,500 millones para este fin, nos alegramos presidente,  también hace pocos días recibimos otra noticia alentadora cuando vimos al director de la Caasd Ing. Felipe Suberví decir en una entrevista que debido a la gran cantidad de lluvia caída, el abastecimiento del agua iba a mejorar, al parecer esto no incluye a los sectores ante mencionados, ya que por aquí la situación es cada días mas grave, sin mentirle "estamos pasando el Niagara en Cascarita de m
aní". comprando camiones de agua a 800 billetes. 



Queremos señalar que en esta provincia en lo que va de junio los infectados por la pandemia ya pasan de 180 personas. 

Por lo expuesto solo nos queda rezar y pedirle a Dios Todopoderoso que nos ampare y escuche nuestras oraciones ya que somos uno de los sectores donde el Covid-19 mas ha golpeado a sus gente, y ahora sin agua, y la basura pudriéndose en el frente de las casas estamos jodido, solo nos resta  elevar una plegaria al señor de los cielo para que nos proteja. 

Nota: Supuestamente el sector donde vivo tiene programado los martes y sábados para recibimos el preciado liquido, pero no es así, después de muchas llamadas, casi siempre nos informan que no nos corresponde ese día, que se dañaron unas bombas o que hay un gran apagón, lo que queremos resaltar es que solo nos llega o un martes o un sábado y tenemos que recurrir a los camioncito que venden agua.

Las tres familia que residimos en el edificio pagamos RD792.00 al mes, aparte de comprar un camión cada 15 días a RD800,00, si sumamos esa cantidad te dará cuentas que pagamos el agua mas cara de la bolita del y a veces no podemos bañarnos.


Yo.................................................................

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior