Sale a relucir el momento en el que Jean Alain conversa con agente que cumplía órdenes PEPCA de no dejarlo salir del país


Santo Domingo.- Sale a relucir el momento en el que el exprocurador, Jean Alain Rodríguez, conversa con el agente que cumplía órdenes del PEPCA de no dejarlo salir del país.

Se recuerda, que Rodríguez no pudo salir del país el pasado jueves tras el agente, identificado como Rafael Morales Montero, le ordenó no abordar el avión porque cumplía orden.

 

La procuradora general de la República, Miriam Germán, informó este lunes que dos funcionarios que no pertenecen al área judicial fueron a visitarla a su despacho, apenas un día después de prohibir la emisión de las alertas migratorias desde el Ministerio Público, aunque no reveló sus nombres.

En una carta en la que la funcionaria desliga al Ministerio Público del impedimento de salida al exprocurador general Jean Alain Rodríguez, Germán relató que en la reunión, en la que también estuvieron presentes los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso,  solo el director general de Migración, Enrique García, apoyó su posición sobre las alertas migratorias.

Germán dijo que las alertas migratorias devenían en un real impedimento de salida y que no eran posible en la legislación actual de la República Dominicana, posición que no fue apoyada por los dos funcionarias que no son del área judicial que visitaron la sede de la Procuraduría General de la República.

“Justo al día siguiente de haber tomado esta decisión recibimos la visita de dos funcionarios que no son del área judicial, presentes además a requerimiento mío estuvo el director de Migración y los titulares del PEPCA y la Dirección de Persecución. En esa reunión reiteré que las alertas, que a fin de cuentas devenían en un real impedimento, estaban eliminadas, que no eran posibles en nuestra legislación actual; solo secundó mi criterio el director de Migración, en ese momento”, dice la funcionaria en una carta.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior