República Dominicana aplasta a Nicaragua y avanza a Súper Ronda del preolímpico de béisbol

El jardinero Julio Rodríguez disparó dos jonrones y remolcó tres vueltas, Luis Liberato conectó un cuadrangular de tres carreras, mientras que Jefrey Pérez y Juan Francisco agregaron uno solitario cada uno, para que la República Dominicana derrotara por nocáut tras ocho entradas 13-3 a Nicaragua, y así conseguir pasar a la Súper Ronda del torneo de béisbol clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con el juego 1-0 a favor de los nicaragüenses y en el primer episodio, Rodríguez despachó un enorme vuelacerca con un compañero en bases para voltear el marcador 2-1 a favor de los quisqueyanos.

En el tercer capítulo, Liberato encontró dos hombres en base y ligó su segundo cuadrangular del torneo, ampliando la ventaja quisqueyana a 5-1.

Jeison Guzmán y Gustavo Núñez produjeron dos vueltas cada uno en la quinta entrada, para poner el encuentro 9-1.


Pérez desapareció la bola del parque, un batazo que pasó cerca del poste de fair en el jardín izquierdo y que fue confirmado luego de una revisión solicitada por el dirigente nicaragüense Marvin Benard.

El siguiente bateador, Julio Rodríguez agregó su segundo vuelacerca del encuentro y Juan Francisco pegó su jonrón en el octavo, para completar el ataque ofensivo dominicano.

República Dominicana comenzará con 0-1 la Súper Ronda, ya que sus victorias contra Puerto Rico y Nicaragua no cuentan debido a que esos equipos no avanzaron a esta etapa. Para lograr el boleto a Tokio, los quisqueyanos necesitan al menos una derrota de Estados Unidos (líder del grupo A) y a la vez ganar ambos juegos contra Venezuela y Canadá. Para asegurar un boleto al repechaje de México deberán derrotar a los canadienses el último día. El primer partido de RD en la Súper Ronda será este viernes a la 1:00 de la tarde contra Venezuela, líder del grupo B.
 

El abridor Marcos Molina trabajó dos entradas y toleró una carrera, mientras que cuatro relevistas se combinaron para limitar a los nicaragüenses a dos carreras en siete capítulos para despedirse del clasificatorio.

La victoria fue para Darío Álvarez (1-0), con dos entradas en blanco en las que otorgó un boleto y abanicó dos.

La derrota fue para Elías Gutiérrez (0-1) al permitir cinco carreras en tres episodios de labor.

TE PUEDE INTERESAR

Consternación en Cuba por quedar por primera vez fuera del béisbol olímpico

EEUU se impone a Dominicana en Preolímpico; Cuba, fuera

El próximo partido de los dominicanos es en la Súper Ronda, que se jugará el viernes a la 1 p.m. contra Venezuela.

Por la República Dominicana, Liberato se fue de 4-2, con dos anotadas y tres remolcadas. Rodríguez ligó de 5-3, con tres empujadas y dos anotadas. Guzmán y Núñez, dos impulsadas cada uno.

Por Nicaragua, Ismael Munguia, de 4-3, doble y una anotada. Jilton Calderón y Norlando Valle, empujada cada uno

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior