Pujols acelera y llegaría a 695 jonrones este año


LOS ANGELES.-Hace un mes que Albert Pujols pudo anunciar su retiro cuando terminó su estadía en waivers, una lista donde rara vez llegan los peloteros de su raza, pero optó por seguir activo, cambió la piel roja de toda su carrera por un azul que le hace parecer liceísta, el equipo de sus amores de niño.

Cuarenta días después del brusco rompimiento entre el inicialista y los Angelinos no debe haber remordimiento entre ninguna de las partes.

Pujols tenía con Anaheim una línea ofensiva de .198/.250/.372 con cinco cuadrangulares y 12 remolcadas en 86 turnos hasta el 5 de junio. Como un Dodgers la experiencia ha sido mejor; .246/.292/.525 con cinco vuelacercas y 13 remolques en 61 turnos.

Los Angels iban últimos en el Oeste con 13-16, a 4.5 juegos del primer lugar. Hoy marchan terceros (33-32), pero a seis partidos de la cima. Jared Walsh, el inicialista con el que Pujols se repartía el tiempo, ha sacado provecho y desde entonces promedia .264/.326/.535 con ocho jonrones y 22 producidas en 129 turnos. Pero la permanencia de Pujols en el terreno pasa por la posibilidad de alcanzar o por lo menos perseguir los 700 cuadrangulares y convertirse en apenas el cuarto hombre en lograrlo, un objetivo al que los números como un Esquivador animan al optimismo.

Pujols, que hace filas por los turnos que deja el titular Max Muncy, ha pasado de pegar un vuelacercas cada 17.2 turnos como Àngels a uno cada 12.2 como Dodgers y ya totaliza 672 en su carrera, a 28 del objetivo.

Si el nacido en Cristo Rey hace 41 años puede mantener la cuota de turnos que ha logrado este mes (2.9 por juego) agregaría 281 en lo que resta de campaña.

Si retiene el ratio jonronero logrado en Chavez Ravine entonces sumaría 23 y finalizaría el curso con 695, una cifra que invitaría (como ya lo expresó) a buscar trabajo para 2022, cuando será agente libre apenas por segunda vez en su carrera de 21 años.

El swing sigue con vitalidad

Hay señales para creerle a Pujols cuando dice que todavía le queda en el “tanque”. La velocidad de salida de su swing está en su punto más alto en las últimas tres campañas. El sistema Statcats lo coloca en 90.9 millas por horas con su máximo en 112.9, el mayor desde que la MLB introdujo el radar en 2015. Su porcentaje de batazos de poder también es el segundo más alto al llegar a un 41.5% desde su tope en 45.1 en 2016.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior