Productores protestan y botan cientos litros de leche por disminución de precio


Puerto Plata.-Los productores de leche del distrito municipal de Yásica Arriba, botaron cientos de litros de leche en protesta por la disminución unilateral del precio de venta.

La medida fue adoptada por los transformadores lácteos de esta región, lo que perjudica a los productores.

El presidente de la asociación de Ganadero de Yásica, Hugo Kunhardt, dijo que de RD$25.00 pesos que estaban recibiendo por cada litro de leche, los queseros bajaron a RD$23.00 pesos, sin previo aviso, a pesar del incremento desproporcionado que han experimentado los precios de los principales insumos utilizados en las explotaciones pecuarias.

El líder gremial aseguró que el precio de la libra de queso fresco ha aumentado de RD$90.00 a RD$140.00, “lo que se traduce un soberano abuso, no solo para los productores de leche, sino para los consumidores finales”.

“Rechazamos la medida porque no hay un solo motivo por el que el precio de compra de la leche deba disminuir, por el contrario, debería subir, teniendo en cuenta que la mano de obra se encareció de RD$500.00 a RD$750.00 el jornal, al igual que el alimento concentrado que pasó de RD$800.00 pesos a RD$1,200.00 el saco, solo por poner dos ejemplos”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior