Periodista narra la trama contra Yeni Berenice y Coronel que investigan caso Coral


Santo Domingo.
- El periodista Pedro Jiménez explicó, que la trama para atentar contra una procuradora fiscal (Yeni Berenice Reynoso) y a un coronel del caso Coral, y refutó al periodista Danny Alcántara de que se trató de una falsa alarma porque quieren cambiar los datos que reveló sobre el caso.

Precisó que en los 5 twitters que escribió el sábado no dijo que la trama provenía del imputados en la Operación Coral sino que era contra una procuradora (Yeni Berenice Reynoso) y un coronel del caso Coral.  

Sostuvo que los que utilizaron la información la fabularon y la politizaron para atribuir la trama a los que están presos por la Operación Coral.

El periodista Pedro Jiménez, de El Sol de la Mañana de RCC Media, narró lo de la trama contra una procuradora fiscal  (Yeni Berenice Reynoso) y un coronel del caso de la Operación Coral.

Expresó que ninguna cabeza puede pensar que el gobierno lo va a utilizar para montar «un show» y bajarle la temperatura a un tema cuando el gobierno del presidente Luis Abinader lo ha declarado su enemigo público por lo «feroz, frontal y crítico» que ha sido. Aseguró la noticia que generó fue de fuentes confiables, y que no trata de tener confrontación con periodista.

«Pero para dejar bien claro que no no estoy en ningunas de las tesis de que esto es para sacar el tema o cualquier tema del gobierno, porque no cabe en ninguna cabeza que a mi me van a escoger para para eso. Primero porque yo no voy a prestar para charlatanería, si no me presté cuando los gobiernos de nosotros menos ahora. Y la otra de que es para atacar el tema del caso Coral, sale del escenario, porque lo repetido mil veces: A ese general le tengo cariño y me apena lo que están pasado-Se refirió al general Adán Cáceres Silvestre-«, expuso.

El periodista Pedro Jiménez precisó que sabe quién es el coronel y que la fiscal Yeni Berenice Reynoso también, el ministro de las Fuerzas Armadas y militares retirados vinculados al PRM también lo conocen.

Afirmó que lo del atentado es por otro lado, no por la Operación Coral. Apuntó que no dio el nombre del coronel y de la procuradora fiscal, en su momento, por respeto a la investigación.

El periodista Pedro Jiménez dijo que el coronel contra quien se iba a atentar no es el jefe de seguridad de la procuradora Yeni Berence Reynoso.

Manifestó que el coronel tiene 25 años investigación los casos más profundo de las agencias nacionales internacionales.

Indicó que es uno de los coroneles que más sabe de información, que no lo protegió el Estado dominicano por que lo sacaron del país las autoridades estadounidense, ante la amenaza. 

Destacó que cuando escuchó al periodista (Danny Alcántara) ofrecer su versión sobre el atentado, se preguntó «coño» ahora van a desacreditar al coronel para salvar a retirados militares y a algunos políticos.

Aseguró que el coronel contra quien se iba a atentar, que no estaba siendo investigado como se dijo para desacreditarlo, está fuera del país.

«Este protegido, y no por autoridades dominicanas (sino de los Estados Unidos) porque ellos comprobaron la veracidad de lo que él y de lo que los celulares, la investigación, el testimonio del cabo vieron», indicó.

Preguntó que porqué la Fuerza Aérea Dominicana no lo ha desmentido con relación a dos miembros de ellos que estaban bajo investigación y también la Procuraduría General de la República.

Sostuvo que mantiene la información que publicó en twitter y que de no ser así que los organismos del Estado lo desmientan.   

El periodista negó que investiguen al coronel por otro cosa y que en su momento ofrecerá más detalles del caso.

Por Heriberto García

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior