OPINION: Los pulpos del Cabral y Báez, pa’ cuándo?


Las múltiples averías dejadas durante la construcción del hospital Regional José María Cabral y Báez deben generar sanciones que la sociedad médica, el empresariado del Cibao y la sociedad civil siguen esperando.

Jhonny Cabrera, propietario de la empresa Julio Cabrera y Construcción, empresa beneficiada con la licitación que ganó otra entidad del área, aparece entre los posibles investigados junto a David Gabriel, sindicado públicamente como el «maipiolo» de Danilo Medina

Desde que se originara una inundación que rebosó el área de quirófano, el Dr. Luis Faringthon, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y Bernardo Antonio Hilario Reyes, director del hospital denunciaron que encontraron una serie de anomalías en la parte administrativa y en la reconstrucción que le fue entregada a Cabrera por privilegios de Alexis Medina (preso), hermano del entonces presidente Danilo Medina.

A raíz de la investigación Antipulpo, que llevó a la cárcel de Najayo a Medina Sánchez, hermano menor del ex mandatario, diversos sectores de Santiago y el Cibao, han clamando por sanciones respecto de las acciones delincuenciales cometidas en el principal centro sanitario de la zona.

Vale destacar que la empresa Dominical Supply Srl (de Alexis), asumió de forma sospechosa el amueblado de 53 hospitales, entre ellos el Cabral y Báez.

La reconstrucción estuvo bajo responsabilidad de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), cuyo incumbente a la sazón, ingeniero Francisco Pagán, el exministro de salud Freddy Hidalgo y algunos funcionarios cercanos, están bajo prisión, sin embargo, se espera sanciones similares sobre la empresa que se presume actuaba en contubernio del imputado Alexis Medina y Johnny Cabrera.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior