Nuria: Desgarrador recorrido por la UCI de Hospital Luis Eduardo Aybar


SANTO DOMINGO-.La demanda de hospitalización de pacientes con el virus del Covid-19 sigue sin dar tregua a los centros de salud del Gran Santo Domingo. Esta mañana el 84% de sus camas de Cuidados Intensivos (UCI) de clínicas y hospitales estaban ocupadas, con 280 pacientes ingresados.

En camas regulares Covid o de cuidados intermedios, la ocupación en el área metropolitana era del 73%, con 494 camas en uso, del total de 681 habilitadas, de acuerdo al monitoreo oficial de la Red Hospitalaria Covid-19.

En tanto, el uso de ventiladores también se mantiene con altos niveles de ocupación, ubicándose en un 77% del total de equipos habilitados para pacientes con la enfermedad. De 277 habilitados, hoy en la mañana 212 estaban ocupados.

La situación ha llevado a que familiares de algunos pacientes con la enfermedad tengan que recorrer varios hospitales y clínicas de la Capital en busca de una cama.

En un recorrido hecho por la periodista Nuria Piera por la UCI de Hospital Luis Eduardo Aybar, donde lo que se vive es dramático por las condiciones de los pacientes y el número de caso allí.

Ver video:

Dejanos tus comentarios 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior