Nike y Zara, entre las marcas acusadas por China de fabricar artículos nocivos para niños


CHINA-.La Administración General de Aduanas de China acusó a varias marcas internacionales de abastecer al país con artículos infantiles que podrían poner en riesgo la salud e integridad de los niños.

Según un comunicado emitido por la entidad, se realizaron inspecciones entre junio de 2020 y mayo de 2021, y encontraron que 81 lotes de mercancías importadas de cinco categorías (juguetes, zapatos, cepillos de dientes, biberones y ropa) no calificaban en “calidad y seguridad”, por lo que avisaron que los productos “se destruirán y devolverán” en concordancia con las leyes y regulaciones del país.

La aduana presentó un listado con varias decenas de productos y fabricantes, que incluye nombres como Nike, Zara, H&M, Lego o Sega. En su mayoría, los artículos fueron calificados de “deficientes” por la solidez de su color, resistencia a la tracción de sus accesorios, instrucciones de uso, el tamaño de sus piezas o por contener sustancias tóxicas y peligrosas.

El informe detalla que las prendas de vestir contienen “tintes o sustancias nocivas que pueden ser absorbidas por el cuerpo a través de la piel, la boca, etc. y poner en peligro la salud”. Asimismo, señala que los juguetes podrían “provocar daños en la piel y el tracto respiratorio” o hacer que los niños los ingieran “fácilmente por error y causar asfixia” o lesiones debido a un uso inadecuado.

Tensión entre China y naciones occidentales

El anuncio de la autoridad aduanera ocurre luego de meses de tensión entre Pekín y varias naciones occidentales, que en marzo pasado sancionaron a funcionarios chinos y a una entidad, responsabilizándolos por supuestos abusos contra los derechos humanos de la minoría musulmana uigur en la región de Xinjiang, donde se recolecta una quinta parte de la producción mundial de algodón.

La polémica en torno a esta región hizo que marcas como H&M, Nike y Adidas decidieran no comprar algodón de Xinjiang, lo que provocó actos de boicot en contra de estas compañías por toda China.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior