Marlins construirán complejo de 12.5 millones de dólares


SANTO DOMINGO-.El presidente Luis Abinader encabezó ayer al acto de inicio de construcción del nuevo centro de educación y formación de los Marlins de Miami, cuyo proyecto será levantado con una inversión inicial privada de 12.5 millones de dólares.

El complejo, que estará ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Jubey, del municipio de Boca Chica, contará con una capacidad para 80 jugadores, y esta no solo se enfocará en la formación deportiva, sino que también fomentará la educación de los atletas. La actividad contó, además, con la presencia del presidente de los Marlins y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Derek Jeter, así como de King NG, gerente general.

Ambos conversaron ampliamente con el presidente Abinader sobre los planes del equipo y las facilidades que les ofrece el gobierno dominicano. Durante el acto, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, destacó la importancia que da el país a los peloteros y a sus instructores, resaltando que es la única nación con las 30 academias de los equipos que componen las Grandes Ligas.

Camacho dijo que por el clima de tranquilidad que transmite a todo el mundo el gobierno del presidente Abinader, ésta es la primera inversión extranjera que se hace en el país en el deporte en medio de la pandemia. “La MLB tiene una inversión en el país en academias sobre los 375 millones de dólares, con una cantidad de empleos directos e indirectos de más de cinco mil”, resaltó el funcionario.

Fomentar la educación

De su lado, Jeter agradeció el respaldo del presidente Abinader y explicó que una de las primeras cosas que hizo cuando entró a la organización fue viajar al país y hacer un recorrido por las diferentes academias para conocer cómo sería el nuevo complejo. “Uno de los principales atractivos del béisbol son los peloteros de República Dominicana y de diferentes países alrededor de la isla y es por eso que se están iniciando los proyectos de desarrollo, construyendo este nuevo complejo aquí”, destacó Jeter.

Dijo que más allá de lo que se pueda lograr desde el punto de vista deportivo dentro de la academia, una de las principales metas es fomentar la educación de los jugadores.

En tanto, NG señaló que se siente muy emocionada de estar al frente de este proyecto.

“El crecimiento que hemos visto en la República Dominicana en términos de números de jugadores que se han firmado, número de academias que se han construido y del dinero que se ha invertido en la economía demuestra cómo el país trata la industria del béisbol”, manifestó Kim.Contar con una instalación moderna

El proyecto de los Marlins de Miami consiste en varios componentes, incluyendo campos de béisbol, edificio administrativo y atlético, edificio residencial y de mantenimiento, jaulas de prácticas de bateo y torre de observación. El objetivo de la franquicia es crear una de las instalaciones más modernas de béisbol en la República Dominicana, con un enfoque específico en la educación integral de los prospectos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior