Líderes evangélicos llaman a población a vacunarse contra Covid


SANTO DOMINGO, R. D. Los líderes de las principales entidades representativas de la comunidad evangélica del país, reafirmaron su compromiso cristiano de luchar para mitigar la pandemia del Covid-19, al tiempo que llamaron a la población a desestimar mitos y teorías infundadas y a proceder a inocularse con las vacunas disponibles para disminuir en un alto porcentaje la posibilidad de contagiarse.

De esa forma, dijeron, la población puede minimizar los daños que pudiera causarles el virus en caso de contraerlo.

Juan Carlos Ramírez, director de World Visión en República Dominicana, en un encuentro virtual, destacó la importancia de presentar a la opinión de los líderes de las principales organizaciones evangélicas del país, en un momento en que se necesita la unidad de criterio para enfrentar de manera exitosa los estragos que está causando COVID-19.

En su oportunidad, el doctor José Dunker dijo que las estadísticas que dan cuenta de los avances logrado con el proceso de vacunación, en países como Estados Unidos, Israel y Reino Unido, son una muestra más que suficiente para derrumbar los mitos que han tratado de detener los esfuerzo para combatir la pandemia a través de la vacunación.

“Estamos luchando contra varios mitos, entre ellos la idea falsa de reducir la población, las causas y efectos sobre el ADN y el cambio de orientación sexual, así como el pretexto de que las vacunas traen consigo un chip para controlar la población”.

El doctor Dunker dijo que esas son teorías falsas e insostenibles que no deben interferir los avances que se están logrando.

Mientras que el presidente de CODUE, reverendo Feliciano Lacen, hizo un llamado a la comunidad cristiana para que, confiando en Dios y en la ciencia, acuda a vacunarse de manera entusiasta y voluntaria.

Explicó que los creyentes deben vacunarse por el bienestar de la nación y de las familias dominicanas, “testificando con el evangelio de nuestro Señor Jesucristo por medio de buenas obras”.

De igual manera, el obispo Nérsido Borg Cedeño, presidente de la Mesa del Diálogo y superintendente del Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios, dijo que su organización en todas las regiones del país ha estado a disposición de las autoridades del Ministerio de Salud para colaborar en la lucha contra el Covid-19.

En cuanto la vacunación, dijo que hay muchos inventos y mitos: “Si usted no se quiere vacunar, no se fundamente en mitos, ni en teorías que se inventan por ahí”.

Agregó que, “quien no se quiera vacunar, que no se vacune, pero no entorpezca a otros para que lo hagan”.

En su participación el licenciado Lorenzo Mota King, director del Servicio Social de Iglesias Dominicanas, llamó a detener la campaña de desinformación que está tratando de distorsionar la realidad.

José Duarte, presidente de CONEDO, explicó que tenemos un cuerpo corruptible y debemos conservarlo en buen estado, “y si queremos volver a la normalidad y abrazar a los hermanos, hay que asumir el compromiso responsable de vacunarnos”.

El obispo nacional de la Iglesia de Dios, Mauro Vargas, explicó en base al texto de Jeremías 33: 6, que la responsabilidad de los creyentes es mantener el orden y la armonía de Dios en la creación

El reverendo Adolfo Mateo, presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicas, (CONACOPE), no pudo participar en el panel. Sin embargo, a través de una nota expresó su solidaridad con lo expresado por los demás pastores, y dijo que la lucha contra el Covid-19 es un desafío serio que nos compromete a todos a responder con una actitud de amor y sabiduría como nos enseñó nuestro Señor Jesucristo.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior