Líder norcoreano pone a su Ejército en máxima alerta


PYONGYANG.-
El líder de Corea del Norte urgió este sábado las Fuerzas Armadas de Corea del Norte a mantener “una actitud de alerta máxima” para proteger los intereses nacionales ante el “rápido cambio de la situación” en la península coreana

Según informa la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA, Kim Jong-un, las instrucciones dadas por el líder norcoreano se produjeron durante una reunión de una comisión militar celebrada el viernes y en la que también se abordaron “tareas importantes para elevar aún más la eficiencia de combate” de las fuerzas armadas acorde con las exigencias de la actual situación que se percibe del otro lado de la Línea de Demarcación Militar.

De hecho, Corea del Norte, en sus reuniones militares de alto nivel, suele dar pistas sobre su estrategia a seguir para contrarrestar las hostilidades de EE.UU. y Corea del Sur; sin embargo, la falta de detalles sobre la referida sesión plenaria, a la que asistieron los más altos mandos militares norcoreanos, ha suscitado una gran expectación entre los medios occidentales.

Esto, porque se quiere saber cuál será la política de contención de Pyongyang contra las medidas hostiles provenientes de Corea del Sur y Estados Unidos, en particular, tras la reciente revisión de la política estadounidense hacia este país asiático que se ha realizado con la llegada de Joe Biden a la presidencia del país norteamericano.

La nueva estrategia de Washington para Pyongyang descarta el “todo o nada” de Donald Trump y la “paciencia estratégica” de Barack Obama, apostando por una vía intermedia que persigue el diálogo diplomático por fases y que busca reavivar las conversaciones sobre el desrame nuclear norcoreano que permanecen estancadas desde 2019.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior