Keiko inicia pataleo y denuncia fraude; Castillo pide vigilar los votos


  • Pedro Castillo 50.28
  • Keiko Fujimori 49.72%
  • LIMA

    El partido Perú Libre, cuyo candidato presidencial es el maestro Pedro Castillo, rechazó la acusación de Keiko Fujimori, sobre fraude en las elecciones peruanas en momentos en que esta va perdiendo el escrutinio, lo que parece ser el inicio al pataleo.

    “Rechazamos las declaraciones de la candidata de Fuerza Popular, recordándole que Perú Libre jamás recurrió al fraude electoral, por el contrario, siempre fue víctima de este, y pese a todo supimos enfrentar y vencer”, afirmó el lunes el partido Perú Libre en su cuenta en Twitter.

    La agrupación del candidato izquierdista, Pedro Castillo, ha respondido a su contrincante derechista, Keiko Fujimori, quien denunció en una conferencia de prensa en Lima un “fraude sistemático” en el recuento de los votos de las elecciones presidenciales de Perú, que se celebraron el domingo.

    Fujimori, candidata de Fuerza Popular, señaló una serie de presuntas irregularidades en los centros de votación y presentó varios vídeos sobre el supuesto fraude que atribuye al partido Perú Libre.

    Esto ocurre mientras que su rival ha tomado la delantera superándole a la vez que avanza el conteo pese a que los resultados parciales le daban una leve ventaja.

    Con el 96,424 % de las actas procesadas, Castillo tiene un porcentaje de votos del 50,287 % frente al 49,713 % de Fujimori, según los últimos datos presentados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

    Por su parte, Castillo hizo un llamado a través de su cuenta en Twitter a sus simpatizantes a defender la democracia y el voto en una “vigilia histórica” que permita “el renacer de un nuevo país”.

    La participación ciudadana en estas elecciones se sitúa en el 76,62 %. En pocas horas, se conocerá quién dirigirá Perú, que ha visto pasar a cuatro presidentes desde 2018, tres en apenas cinco días en noviembre de 2020.

    El nuevo presidente asumirá el 28 de julio, día en que Perú conmemora el bicentenario de su independencia, en reemplazo del mandatario interino centrista Francisco Sagasti.



Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior