Extranjeros reclaman al presidente Abinader acabar con “mafia” pretende apoderarse de sus terrenos en Puerto Plata


PUERTO PLATA, R.D.

En el año 2012, República Dominicana se vio envuelta en un escándalo a nivel internacional, por el triste y recordado caso La Mulata II, donde un ciudadano alemán fue asesinado en medio de una operación policial, desapareciendo una caja fuerte con más de 60 millones de pesos.

Presidente Luis Abinader

Por ese caso más de 20 agentes policiales fueron sancionados, incluyendo a varios generales, uno de ellos, el brigadier Ney Aldrin Bautista Almonte, años después, y a pesar de tener ese negro historial, fue designado por Danilo Medina como jefe de la Policía Nacional, institución que durante su mandato se vio envuelta en una serie de escándalos, que nunca fueron investigados.

Ahora, Puerto Plata podría verse envuelto en otro escándalo internacional, ya que varios ciudadanos extranjeros, de diferentes nacionalidades, están denunciado ser víctima de una alegada red de mafiosos que, según dicen, pretende despojarlos, a base de maniobras fraudulentas, de los terrenos que adquirieron hace, entre 10 y 20 años.

Estos terrenos están ubicados en las zonas turísticas de Punta Rusia, La Ensenada y Tiburcio.

Fausto Domínguez, diputado PRM

Establecen los denunciantes que por medio de maniobras fraudulentas, un grupo de falsos herederos obtuvieron en el registro de títulos de la capital varias constancia s anotadas y haciendo uso de ellas se deslindaron de manera administrativa varias casas y terrenos y luego empezaron las amenazas, las querellas y los desalojos sin orden judicial al punto de deslindarse cinco kilómetros de playas de manera fraudulenta e ilegal en perjuicio de sus ocupantes y del estado.

De esas acciones, los quejosos están acusando directamente al empresario Abraham Selman y al diputado Fausto Domínguez, del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santiago.

Los extranjeros están reclamando la intervención del presidente dominicano, Luis Abinader, y de la fiscal general, Miriam Germán Brito, denunciando que son asediados, amenazados y agredidos por hombres armados, dirigidos, supuestamente por el diputado oficialista Fausto Domínguez.

Algunos de los denunciantes manifestaron ser desalojados en forma irregular por grupos de hombres, portando pistolas y escopetas, advirtiendo que si sus casos no son resueltos, lo comunicarán a sus respectivos gobiernos.

Entre los denunciantes figuran:

RAMON REYNOSO

Dominicano, que dijo su casa es de tres niveles, y fue deslinda como si se tratara de una casa campestre, de madera. Responsabiliza de esa situación al empresario Abraham Selman. Tiene título provisional de IAD. Ocupa terreno desde el año 2001. En el 2003-04, el IAD le entregó terreno.

GENRI ABELARDO SANTOS

Ciudadano norteamericano, que dijo tener 20 años residiendo en la Playa La Ensenada, junto a su familia. Hace tres años, un grupo de individuos, entre los que se encuentra el diputado del PRM, Fausto Domínguez, hicieron un deslinde en la zona y se adjudicaron todos los terrenos, “hasta los parqueos de la playa”. Agrega que ahora pretenden sacar, uno a uno, a todos los residentes.

CLARA REGALADO

Ciudadana Suiza. Dijo que tiene 20 años residiendo en La Ensenada. Compró su propiedad a un señor que tenía su certificado de título, dado por el gobierno de Hipólito Mejía. Pidió la intervención del presidente Luis Abinader y de la procuradora Miriam Germán, porque dice está viviendo una situación de violencia, de amenaza, de maltrato por parte del diputado Fausto Domínguez. Señala que fue una de las primeras personas despojada de sus terrenos, por un grupo de personas armadas de pistolas.

LUCILA NELLY CAPELLÁN

Ciudadana italiana. Ocupaba tres tareas de tierra, con una casa construida hace cuatro años. Denunció que el diputado Domínguez, en tiempo de pandemia, le destruyó su casa, sin una orden del fiscal. Manifestó que, como su caso, hay 40 personas víctimas de esa misma situación de maltrato y atropellos. Pidió a la procuradora German Brito acelerar las investigaciones, porque están desesperados. Le solicitó al presidente Abinader acabar con la corrupción y los atropellos en su gobierno.

LESLI PEÑA

Dominicano. residente en EE. UU., con residencia permanente en la comunidad de Tiburcio, distrito municipal Estero Hondo, provincia Puerto Plata, de donde dice lo quieren desalojar, valiéndose de un título fraudulento, falso, con una determinación de heredero, que no se corresponde a la realidad. Llamó al presidente a ordenar una investigación, porque dijo que las mismas personas que se “quieren robar las playas de Punta Rusia y La Ensenada”, son las mismas que quieren cogerse la tierra de Tiburcio.

JUAN JOSÉ MAYA

Ciudadano español. Hace 16 años compró un solar en playa La Ensenada, y nunca fue molestado. Expresa que desde hace cuatro años, “unos señores me han estado molestando con amenazas, usando pistolas y escopetas. Después de haberlo nivelado, gastando mucho dinero, me la quieren quitar”. Dijo que puso su caso en conocimiento de las autoridades de su país, y reclamó la intervención del presidente Luis Abinader. Dijo que con amenaza a extranjeros, República Dominicana tendrá muchos problemas.

FELIX GONZALEZ

Nacido y criado en Tiburcio. Hizo un llamado a las autoridades a intervenir y poner fin a la mafia que dice se quiere quedar con los terrenos de Tiburcio “y desalojarnos a todos”. Sostiene que tiene 55 años de edad, y nació en esos terrenos. Ellos les sacaron títulos a ese paraje, con acciones fraudulentas. Apela a la justicia, que investigue y desnude a esos individuos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior