Extranjeros armados se presentan en Punta Rucia a exigir terrenos dicen “compraron a su dueño”


PUERTO PLATA, R.D.- Los conflictos por la disputa de una extensa porción de terrenos, ubicados en la zona turística de Punta Rucia, pican y se extienden, y si las autoridades no intervienen e investigan quienes son sus verdaderos dueños, el caso podría terminar en una tragedia, que involucre a dominicanos y extranjeros.

En horas de la tarde de este sábado, se presentaron a los referidos terrenos, unos ciudadanos franceses, armados de pistolas y escopetas, acompañados de varios seguridad, a reclamar sus propiedades.

Los extranjeros dijeron haber comprado los terrenos a un diputado, refiriéndose a Fausto Domínguez, un legislador de la provincia de Santiago, dirigente del partido de gobierno, el Revolucionario Dominicano (PRM), quien ha sido denunciado como el protagonista principal del conflicto.

Los extranjeros fueron encarados por lugareños, quienes les advirtieron que habrían sido “estafados”, por supuestamente haber “comprado” terrenos a personas que dicen ser sus dueños, pero con “títulos falsos”.

Los lugareños sugirieron a los extranjeros acudir a la Procuraduría General de la República a mostrar “los títulos” de propiedad que dicen poseer y demostrar que compraron los terrenos a “su legítimo dueño”.

En Punta Rucia, Puerto Plata, numerosas personas han denunciado haber sido desalojados ilegalmente, por una “mafia”, que pretende apoderarse de dichos terrenos, a través de maniobras “fraudulentos”.

Incluso, este digital ha recibido informaciones de que en la supuesta mafia hay involucrados altos oficiales, un diputado, abogados y funcionarios de la Jurisdicción Inmobiliaria.

Varios juristas han denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) los desalojos ilegales, señalando al Diputado Domínguez, del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), como el cabecilla del grupo.

La venta de los terrenos de Punta Rucia, que actualmente se encuentran en litis, ha sido promovida a través de anuncios en las redes.

La presencia de extranjeros en conflictos de terrenos, supuestamente estafados, podría explotar un conflicto internacional mayor al ocurrido en La Mulata, de Puerto Plata, donde un ciudadano alemán fue asesinados por fuerzas de seguridad dominicanas (policías) y desaparecieron millones de pesos y dólares de su propiedad.

 
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior