En el municipio SDE los desechos sólidos se convertirán en un tesoro para los ciudadanos

Por Roberto Veras.

Los municipios son las principales fuentes de basura en la mayoría de las ciudades, estamos conscientes de que los desechos sólidos y los desperdicios son uno de los principales problemas que tenemos en nuestro país. Es una de las causas de múltiples enfermedades y catástrofes que toleramos continuamente. 

Todos sabemos que además del aire que necesitamos para vivir, la energía es algo que este mundo no debe agotar para continuar con todos sus avances. Este planeta está siendo destruido incesantemente por humanos sin que ellos lo sepan.  

Aunque el cambio climático es todavía un debate en curso, el hecho es que la Tierra se está volviendo más sucia, el aire está más sucio, el agua está más sucia, la tierra está más sucia. 

Si esta contaminación y suciedades hace que la Tierra se caliente, debemos cuidarla y protegerla, pues nadie quiere vivir en un planeta sucio y sobrecalentado. 

Es indiscutible que la madre tierra se está calentando a un ritmo acelerado, por lo que la demanda de fuentes de energía está creciendo cada día de manera inverosímil y debemos detener el uso de combustibles fósiles para producir energía. 

Convertir la basura en energía es la mejor manera de ayudar al medio ambiente, y gracias a la innovación tecnológica la basura adquirirá un nuevo aspecto en nuestro municipio; ya no será una sustancia repugnante sino un maravilloso generador de combustible alternativo.  

Tener una planta de reciclaje en el municipio es conveniente; tanto para los empresarios, como para los ciudadanos, hay un viejo refrán que dice que el desperdicio de un hombre es el tesoro de otro, a partir de la instalación de esta planta no existirá basura en ningún sector del municipio, es por ello que los desechos sólidos se convertirán en un tesoro para el municipio SDE.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior