En centros de vacunación solo aplicarán segunda dosis contra el COVID-19 a partir de este jueves 10 de junio


REPUBLICA DOMINICANA.-El Gabinete de Salud, que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña, informó que, a partir de este jueves 10 de junio, en los centros de vacunación contra el COVID-19 solo se estarán atendiendo a personas que requieran la segunda dosis.

En tal sentido, las autoridades informaron que esperan en los próximos días recibir otros cargamentos de las farmacéuticas contratadas, para retomar las jornadas de vacunación de primera dosis.

El Gabinete de Salud exhorta a los ciudadanos a acudir con sus tarjetas de vacunación a recibir su segunda dosis en el mismo centro donde se colocaron la primera, y asegura que el país cuenta con la reserva para aplicarla a quienes lo requieran.

Los que recibieron la fórmula Sinovac deben esperar 28 días entre una dosis y otra, mientras los vacunados con AstraZeneca deben aguardar entre 8 y 12 semanas luego de la primera inyección.

Vacunados

El Gobierno ha informado que hasta la fecha se han aplicado 5,656,548 primeras dosis de vacunas contra el COVID-19.

“Hemos logrado mucho hasta ahora, pudimos completar en tiempo récord la administración de primeras dosis programadas para los primeros 11 lotes de vacunas, llevando la inoculación a toda la población dominicana mayor de 18 años de edad y reservando las dosis necesarias para la aplicación de la segunda”, explicó la vicemandataria mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, hicieron un llamado a mantener las medidas preventivas, como son el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos, así como el cumplimiento del toque de queda vigente.

Cifra récord

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior