El taller de las noticias se posiciona como herramienta integral para los periodistas de la nueva generación

Santo Domingo – Con la finalidad de proporcionar las herramientas fundamentales del buen ejercicio periodístico, el Taller de Las noticias se ha posicionado como un complemento ideal, que ofrece a sus estudiantes la oportunidad de capacitarse en áreas como la correcta interpretación de los estilos periodísticos, cobertura de fuentes, dicción y fluidez, entre otras herramientas.

De la mano del Cineasta Víctor Pérez, junto a facilitadores del área de la comunicación, esta propuesta didáctica ha logrado capacitar más de 4 generaciones de periodistas iniciados o graduados, posicionándolos en distintos medios de comunicación, como CDN, Telesistema, Listín Diario, El Nacional, El Nuevo Diario y El Periódico Hoy.

Las inscripciones se encuentran abiertas y pueden realizarse a través del Instagram y Facebook @eltallerdelasnoticias o al 809-416-5369, con una metodología de 5 semanas, adaptada a las necesidades de virtualidad.

El estudiante tendrá la oportunidad de recibir capacitaciones relacionadas a la composición de textos periodísticos, y será capaz de aprender y fortalecer el ejercicio periodístico desde la elaboración, interpretación, cobertura de fuentes, grabación y composición de reportajes, que le permitirán desarrollarse de forma integral y estar capacitado para convertirse en un prospecto capacitado para cualquier vacante en los medios.

En las primeras 2 semanas, él o la participante aprenderá la elaboración de Leads, composición de textos periodísticos y correcta pronunciación e inflexión de las palabras, atendiendo a los géneros noticiosos, deportivos, espectáculos, tecnológicos, entre otros.

Las semanas posteriores, se enfocaran en la cobertura directa, con video, de las noticias y fuentes noticiosas, para su posterior ensamblaje como reportaje periodístico. El curso, que también se acompaña de charlas de capacitación con distintos profesionales del mundo de la comunicación, culmina con la creación de un noticiario, con todos los segmentos ya expuestos y que aborde las necesidades de una comunidad, y podrá formar parte de los proyectos del taller, el programa de noticias Recuento Noticioso, Súper deportes RD y el noticiero bajo el mismo nombre de la academia.

La metodología es semi presencial, siendo las primeras dos semanas totalmente virtuales, y posteriormente algunos encuentros de capacitación presenciales, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

La academia cuenta con el apoyo de figuras en el mundo del periodismo como son la presentadora, Elianta Quintero, Rafelina Bisono, Rosanny Zapata, Domingo Del Pilar, Ulises Jiménez, Franklin Puello, Wendy Gil, Pablo Luis Santana, Gilbert Guzmán, Mayra Ogando, Julio Caraballo, Hanobi Delgado, Mariyerlin Paula, Gabriela Melo, Juan Carlos Santana, José Alberto Selmo, Rosalba Escalante, Janet Fernández y otros profesionales que apoyan con sus charlas y capacitaciones para el desarrollo de los estudiantes.

El Taller de las Noticias nace el 15 de abril del 2017, con un primer grupo de la universidad O&M y desde entonces ha realizado coberturas en Hilando Fino TV y Teleradio Norte, y realizado recorridos en las principales provincias del país.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior