El miércoles llega al país otro millón y medio de vacunas contra el COVID-19


.SANTO DOMINGO-.El presidente Luis Abinader informó este viernes que el próximo miércoles llegará 1.5 millones de vacunas, lo que permitiría reanudar la vacunación de primera dosis a la población.

El mandatario no precisó de cuál de las farmacéuticas contratadas procederán las dosis.

Abinader habló tras dejar inaugurada la reconstrucción vial del tramo carretera Duarte a la altura del kilómetro 58 que conecta con el Cruce Natturi, de Villa Altagracia, con inversión aproximada de RD$135 millones. Se recuerda que a partir de ayer, el Gabinete de Salud informó que detuvieron de manera temporal la aplicación de la primera dosis y solo están poniendo la segunda para quienes la requieran.

El país se prepara para recibir más cargamentos de vacunas. Al mediodía de este viernes, República Dominicana recibió el primer lote con 228,150 dosis de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

Dicha vacuna, será utilizada para inocular a menores de edad, a partir de los 12 años, quienes desde mañana sábado pueden acudir a recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Unos 13 centros fueron habilitados para este sábado 12 y domingo 13, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

De acuerdo con el último reporte del Plan Nacional de Vacunación, un total de 5,656,548 dosis han sido aplicadas, de los 6.6 millones que el Gobierno ha importado, principalmente desde China.

Del total de unidades aplicadas, 4,091,884 corresponden a la primera dosis, mientras que 1,564,664 son de la segu

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior