El Gobierno flexibiliza el toque de queda, pero solo sábados y domingos


SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas establecieron este martes que el horario de toque de queda se mantendrá igual de lunes a viernes (desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana), tanto en el Gran Santo Domingo como en 23 localidades más, pero sábados y domingos será de 6 de la tarde a 5 de la mañana.

Las nuevas medidas están contenidas en el decreto 378-21, donde se disponde que las disposiciones estarán vigentes desde este miércoles 16 de junio hasta el miércoles 23 del mismo mes. Todos los días se mantendrá la gracia de circulación de tres horas, de manera que la gente pueda llegar a su casa.

Los fines de semana, el toque de queda era de 3 de la tarde a 5 de la mañana, con tres horas de tregua, y ahora fue acortado en tres horas.

Además del Gran Santo Domingo, las provincias afectadas por las nuevas ordenanzas son: Azua, Barahona, Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Valverde.

En las siete provincias restantes (Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata), el horario del toque de queda se mantiene intacto, es decir, de lunes a viernes desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y sábados y domingos de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. En estas demarcaciones hay libre circulación hasta las 12 de la medianoche.

Limitaciones alcohólicas

El decreto también extiende hasta el 23 de junio las mismas restricciones en la venta de bebidas alcohólicas, las cuales fueron establecidas por el decreto 349-21, del pasado 30 de mayo de 2021.

En tal sentido, hasta dicha fecha se mantiene la prohibición

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior