EEUU a Olímpicos; Venezuela y Dominicana por último boleto


PORT ST. LUCIE. Estados Unidos selló su pasaje a Japón. Si Venezuela o República Dominicana quieren acompañarlo, tendrán que hacer antes una escala exitosa en México.

La selección estadounidense de béisbol se clasificó a los Juegos Olímpicos en su segundo intento. Venció a Venezuela por 4-2 el sábado, para coronarse en el Preolímpico de las Américas.

Todd Frazier bateó de 4-4, con un jonrón solitario, un doble productor y dos sencillos. Logró un robo y comenzó una doble matanza crucial que salvó a su equipo de un atolladero en la primera entrada. En la última, hizo el out que sentenció la clasificación.

Luego, festejó con sus compañeros, en un baño de cerveza y champán que rememoró la celebración de un título de la Serie Mundial. “Jugar por tu país es lo más hermoso del mundo”, dijo el antesalista de 35 años.

La victoria ante 2.202 espectadores en el complejo de pretemporada de los Mets de Nueva York, permitió que Estados Unidos se uniera a Japón, Israel, México y Corea del Sur, como las selecciones ya clasificadas a los Juegos.

El público se redujo debido a la pandemia.

El certamen olímpico de béisbol se disputará del 28 al 7 de agosto en Fukushima y Yokohama.

Venezuela quedó tercera del certamen, por lo que tendrá una última oportunidad de clasificarse mediante un torneo que se realizará en junio en la ciudad central mexicana de Puebla. En ese certamen participarán también Australia, Holanda, Taiwán y República Dominicana, que se ubicó segunda en el Preolímpico de las Américas, tras derrotar 6-5 a Canadá, también el sábado.

La selección quisqueyana perdía por 5-4 pero remontó en la parte baja de la octava entrada.

Con dos outs y hombres en primera y segunda, Gustavo Núñez empujó una carrera con un sencillo. Julio Rodríguez conectó otro hit a continuación para darle la vuelta a la pizarra.

Canadá quedó sin posibilidad alguna de avanzar a los Juegos Olímpicos.

El béisbol vuelve al programa olímpico, del que desapareció en 2012 y 2016. Cuba consiguió el oro en 1992, 1996 y 2004. Estados Unidos se coronó en 2000 y Corea del Sur fue monarca en 2008.

Cuba acudió al Preolímpico pero quedó eliminada en la primera ronda.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior