Capturan en Venezuela a un espía militar de Colombia


VENEZUELA-.“Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron, en el estado Táchira, a un efectivo de las Fuerzas Armadas de Colombia quien se encontraba haciendo labores de espionaje dentro de nuestro país”, informó el lunes el Cuerpo de Seguridad de Venezuela mediante un comunicado.

Conforme al documento, el soldado colombiano identificado como Jhorman Benjamín Ortega Tarazona fue interceptado por los agentes venezolanos mientras “se encontraba en una actitud sospechosa” en las cercanías del Puesto de Atención al Ciudadano de la localidad Vega de Aza, en el municipio tachirense de Córdoba.

Según la información difundida, el capturado fue inmediatamente puesto a disposición de las autoridades competentes venezolanas para proseguir con las investigaciones, dado que, “al momento de la revisión corporal se le detectó un carnet militar de la Infantería de Marina de Colombia”.

Esta detención tiene lugar en momentos en que el Ejército de Venezuela está luchando contra los grupos irregulares colombianos que tratan de apoderarse del estado de Apure, desde el pasado 21 de marzo.

Compartiendo 2200 kilómetros de frontera, Caracas y Bogotá mantienen una tensa confrontación en los últimos años. Ambos países rompieron todas las relaciones diplomáticas en 2019, después de que Colombia, secundado a EE.UU., reconociera al líder opositor Juan Guaidó como el “presidente interino” de Venezuela.

Liberan militares venezolanos

Una ONG anunció la liberación de los ocho militares de Venezuela, secuestrados el 23 de abril por grupos irregulares colombianos en la región fronteriza de Apure.

De acuerdo con un mensaje emitido en su cuenta en Twitter, el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, informó que los soldados venezolanos fueron liberados el lunes, algunos de ellos se han comunicado con sus familiares, y ya están en Caracas, capital venezolana, para pasar exámenes médicos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior