Cancelan 1,800 militares en las Fuerzas Armadas


REPUBLICA DOMINICANA.
-La auditoría dispuesta por el Ministerio de Defensa al personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) arrojó los primeros resultados oficiales con la cancelación de casi 2,000 miembros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).

Las tres instituciones militares (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) y el personal del Ministerio de Defensa fueron sometidos durante los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del pasado año, a una auditoría que procura identificar los llamado militares »peluches» y otro personal que no brinda labor alguna a la institución, pero recibe un salario.

Además, fueron sometidas a un proceso de saneamiento las nóminas de la FARD, en las cuales las autoridades detectaron que cientos de personas con contratos temporales cobraban sin trabajar.

Datos oficiales indican que un total de 1,832 miembros de esa institución fueron desvinculados desde agosto 2020 hasta la primera semana de junio de 2021, por diferentes infracciones a la Ley (139-13) Orgánica de las Fuerzas Armadas.

Al menos 139 oficiales, alistados y asimilados fueron cancelados durante ese periodo, por cometer faltas graves como ausentarse de su unidad de servicios sin la debida autorización; salir del país sin permiso de sus superiores; desobediencia al mando superior entre otras infracciones al Reglamento Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

Según la Comisión de Faltas Graves de la institución, estos militares violaron el numeral 3 del Artículo 173 de la normativa que rige los cuerpos castrenses; que establece la cancelación del nombramiento por falta grave debidamente comprobada por una junta de investigación designada al efecto.

Durante la evaluación del personal auditado fueron recomendadas la cancelación de contratos El mando de otros 439 miembros que fueron ingresados a la institución de forma irregular, violentando el Artículo 97 de la referida legislación militar.

Según la institución, el personal desvinculado y dado de baja fue ingresado con edades superiores a la establecida en la ley, lo cual crea el inconveniente de que cuando se establece la relación edad-tiempo en servicio, no cumplirán con los requisitos para otorgarle la pensión.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior