Aviación Civil reacciona ante atropello a Consuelo Despradel y otros pasajeros


SANTO DOMINGO -El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José E. Marte Piantini, recibió este martes la visita de la periodista Consuelo Despradel acompañada del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa Castillo, quienes acudieron a la institución a denunciar los atropellos recibidos por la aerolínea Jet Blue durante el vuelo Newark-Santo Domingo, el pasado sábado 26 de junio.

Marte Piantini, quien recibió formal reclamación de las irregularidades de la aerolínea Jet Blue, hizo referencia a la Resolución A40-29, donde la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), establece los Principios Básicos del Consumidor del Transporte Aéreo, enfatizando que siempre se debe mantener informados a los pasajeros durante todo el viaje sobre cualquier circunstancia especial que afecte su vuelo y muy particularmente en el caso de una interrupción del servicio.

“La Junta de Aviación Civil como institución encargada de velar por la facilitación del transporte aéreo, según lo establecido en la Ley 491-06, ha recibido reiteradas reclamaciones de pasajeros que expresan el descontento por el trato de Jet Blue a los pasajeros dominicanos. En ese sentido, la JAC tomará acción al respecto, a fin de garantizar que sean cumplidos los lineamientos de la OACI y el buen trato que merece todo pasajero”, aseguró Marte Piantini.

“Las interrupciones ponen a los pasajeros en posición vulnerable, por lo que sin menoscabo de la seguridad operacional y en miras del pleno cumplimiento de lo establecido; las autoridades de la aviación civil velan siempre porque las políticas y procedimientos sean compatibles con los regímenes de los tratados internacionales sobre responsabilidad del transportista aéreo”.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según explicó Despradel al presidente de la JAC, la línea aérea cometió un abuso contra más de 100 pasajeros que iban a bordo del vuelo de Jet Blue, que salió del aeropuerto de Newark- New Jersey, a las 2:30 P.M. del viernes 25 de junio, que tras dar varias vueltas en el espacio aéreo aterrizó sin explicación a las 6 de la tarde en el aeropuerto Jhon F. Kennedy (JFK).

Una vez en el JFK, se les pidió a todos los pasajeros abandonar la aeronave sin ofrecerles una explicación y una hora después, les indicaron abordar otro avión, donde permanecieron por más de 3 horas, sin despegar hasta que luego procedieron nuevamente a solicitar el desembarque de ese avión a las 4:00 de la madrugada, sin ningún tipo de alimentos ni bebidas.

El vuelo de Jet Blue, que debió llegar a Santo Domingo el 25 de junio a las 6:30 de la tarde, llegó el sábado a las 10:00 de la mañana. 30 horas después, sin que los pasajeros hayan recibido ninguna información al respecto y de donde se le indicó a Consuelo Despradel abandonar el avión por el solo hecho de ella solicitar una explicación a lo que estaba aconteciendio, a lo que la tripulación se negó, expresando "si quiere, baje del avión".

El presidente de la JAC dijo además, que las aerolíneas deben suministrar información precisa a los consumidores acerca de la puntualidad de la llegada y/o salida de sus vuelos. “Deben prestar asistencia adecuada a los consumidores en casos de denegación de embarque y en los casos de demora de los vuelos”, concluyó.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior