Aumenta a 16 número de muertos en Miami y rescatistas encuentran otros “restos humanos”


MIAMI.-Los restos de cuatro personas que vivían en las Champlain Towers fueron hallados por rescatistas, lo que eleva a 16 la cifra de personas muertas. La búsqueda de casi 150 desaparecidos continúa.

Así lo informó el asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, a los miembros de la familia en una sesión informativa matutina, reportó The Associated Press.

El reporte agrega que se encontraron “otros restos humanos”. Ni los cuerpos ni los restos han sido identificados, pero las autoridades de Miami tiene las muestras de ADN de familiares que han reclamado posibles víctimas.

“Los rescatistas pudieron construir una rampa para que una grúa llegara a áreas en la parte superior de la pila a las que no habían tenido acceso”, indica el informe.

Es posible que el hallazgo de cuerpos aumente significativamente en los próximos días, luego de que autoridades de Florida pidieran al Gobierno federal un equipo de rescate adicional.

El gobierno del presidente Joe Biden ha colaborado extensamente en las labores de rescate, reconoció este miércoles la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien celebró la visita que realizará el mandatario este jueves a la zona del desastre, donde se reunirá con familiares y rescatistas.

“La respuesta y el apoyo que hemos recibido de socios federales, estatales y de otro tipo durante los últimos seis días no han tenido precedentes”, reconoció Levine Cava. “Esta es la operación de emergencia sin huracanes más grande que haya visto el estado de Florida”.

Las labores de rescate se complican ante la posibilidad de clima severo en los próximos días. De hecho, el mal tiempo intermitente ya ha provocado retrasos temporales en la búsqueda de más cuerpos o posibles sobrevivientes, indicó la agencia.

El nuevo equipo de rescate llegará de Virginia y entrará en operación si el clima se complica en la zona, indicó Kevin Guthrie de la División de Manejo de Emergencias de Florida.

Se teme que una tormenta que se desarrolla en el Atlántico impacte Miami.

AP confirmó que Charles Cyrille, de la Oficina de Emergencias del Condado de Miami-Dade, dijo que 900 trabajadores de 50 agencias federales, estatales y locales trabajan en el rescate sin parar.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior