Apresan a tres hombres por asesinato de empresario tenía carné de FFAA y a otros dos


LA ROMANA-.Las autoridades informaron la tarde de este jueves sobre el arresto de tres hombres sospechosos de asesinar a los empresarios Mártires Paulino Castro, Luis Antonio Cordero Paul y al mayor de la Policía Nacional Isidro Aquino Gómez, mientras conversaban frente a un dealer en La Romana.

Un parte preliminar de la Policía en La Romana da cuenta de que Robert Méndez, de 37 años, Rafael Alías de la Cruz Vásquez (Fonqui) y Domingo Montesino Abreu, este último del sector La Aviación, de La Romana, forman parte de una alegada banda que se dedica al sicariato.

Los sospechosos son señalados como los responsables del asesinato a tiros de Mártires Paulino Castro, de 59 años, y Luis Antonio Cordero Paul (Tony), de 58 años, y el oficial Juan Ysidro Aquino Gómez, quien falleció el lunes.

La Policía informó que tiene en su poder dos pistolas ocupadas en Santo Domingo a Méndez.

Se espera que la Regional Este de la Policía Nacional ofrezca detalles de manera oficial del caso.

Los asesinatos

Se recuerda que un pistolero solitario penetró aquella tarde del pasado sábado en el dealer MPK, propiedad de Mártires Paulino Castro, disparando a quemarropa contra éste, Luis Antonio Cordero Paul (Tony) y contra el mayor Isidro Aquino Gómez, que murió posteriormente.

El establecimiento está ubicado en el kilómetro 3/5 de la avenida Profesor Juan Bosch (carretera La Romana-San Pedro de Macorís), al lado de una villa que tenía Castro.

Según la Policía, el atacante, que penetró por la verja, despojó al mayor de su arma de reglamento para de inmediato escapar en una motocicleta Tauro, modelo CG, color negro que dejó abandonada en el sector Los Maestros, del municipio Villa Hermosa, donde le esperaba una yipeta color negro.

En un bulto de mano de Paulino Castro se ocupó una pistola Glock, calibre 9mm., sin documentos hasta el momento, con impacto de bala en su empuñadura, la suma de US$4, 324.00 dólares y una cartera con todos sus documentos personales.

Además, un carné que lo acredita como raso de la Fuerza Aérea de República Dominicana. En su bolsillo se encontró la suma de RD$91, 000.00 pesos en efectivo. También, se le ocupó un reloj Rolex, un guillo, y un anillo.

En el lugar del hecho fueron colectados cuatro casquillos calibre 9 milímetros, 15 casquillos calibre 40 milímetros, y tres proyectiles, dos de ellos mutilados.

Paulino Castro, deportado por drogas

Mártires Paulino Castro fue extraditado a los Estados Unidos, donde cumplió una condena por narcotráfico. Al retornar al país, en 2018 un tribunal le devolvió todos sus bienes valorados en 500 millones de pesos.

Nativo de Hato Mayor

El mayor policial Juan Isidro Aquino Gómez, cuya presencia en el lugar no ha sido explicada, era oriundo de la provincia Hato Mayor.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior