Apelarán libertad de hermano de alcalde de Santiago acusado de violar niña


SANTIAGO-.Por entender la prisión preventiva como la medida de coerción proporcional a la gravedad del delito cometido, el Ministerio Público de Santiago anunció que apelará la puesta en libertad de Domingo Germán Martínez Durán, imputado de agredir sexualmente a una niña de seis años de edad.

Domingo Germán Martínez Durán es hermano del alcalde de Santiago.

La fiscal litigante Heidy De León cuestionó la decisión del juez Bienvenido Liz Santana, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, quien dispuso la puesta en libertad del imputado mediante el pago de una garantía económica de 100,000 pesos.

El juez también ordenó a Martínez Durán presentarse en forma periódica ante el Ministerio Público.

La madre de la menor, quien tiene una relación de amistad con Martínez Durán, denunció que el imputado abusó sexualmente de la niña el pasado 14 de junio mientras le visitaba a su residencia, ubicada en un sector de esta ciudad.

El Ministerio Público informó que las investigaciones de los especialistas, que incluyen análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), sustentan la acusación presentada por la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales contra Martínez Durán.

Según el expediente instrumentado, el imputado deberá responder ante los tribunales por violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior