429 denuncias de maltrato a envejecientes en lo que va de año


SANTO DOMINGO.- Solo en lo que va de año, las autoridades han recibido 469 denuncias de maltrato contra envejecientes, todas han sido investigadas y 220 de esos casos han sido sancionados por la justicia.

Esa información fue servida este martes por el director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), José García Ramírez, quien atribuyó la situación a factores económicos, como la paralización laboral provocada por el Covid, y a problemas generacionales (“los nietos no están comprendiendo a los abuelos. Los abuelos no están comprendiendo a los nietos”).“Todas las denuncias que nos llegan, sin excepción nosotros las investigamos”, afirmó en el Palacio Nacional, donde hubo un conversatorio por el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, con la destacada presencia de la primera dama Raquel Arbaje.

El funcionario habló de una campaña de concienciación y crear un espacio interinstitucional para desatar un movimiento educativo que exija respeto y veneración a los adultos mayores, cuyas enseñanzas deben ser atesoradas por los más jóvenes.

García Ramírez señaló que ha aumentado la capacidad de hacer y recibir las denuncias, a través de líneas telefónicas y otros medios puestos a disposición de la población.

El covid y los ancianos

De paso, reconoció que en los asilos de ancianos hay casos de covid, pero destacó que hay disponibilidad de vacunas para aplacar el rebrote.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior