Un silencio nacional y un Día de la Libertad: la conmemoración de la muerte de Trujillo arranca a las 6:00 PM

Desde la Presidencia se invitó a la sociedad dominicana a sintonizar por los medios de comunicación un evento de memoria histórica, que arranca a las 6:00 de la tarde de este sábado, cuando el presidente se dirigirá a la nación desde el Centro de los Héroes para honrar la memoria de las víctimas de 31 años de represión por la tiranía.

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana'. El Gobierno conmemora 60 años de la muerte del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, con una serie de eventos y decisiones, que incluyen una exposición histórica, la convocatoria a silencio nacional, y la declaración de cada 30 de mayo, como el Día de la Libertad.

Los preparativos para conmemorar este día tienen como antecedente el decreto 335-21 del pasado viernes 21 de mayo, cuando Abinader declaró el 30 de mayo como “Día de la Libertad”, a propósito de que en esa fecha y hace ya 60 años, fue muerto a tiros Trujillo. El asesinato del dictador daría inicio a un largo camino por el establecimiento de la democracia en la República Dominicana.

"Se exhorta a la ciudadanía a guardar un minuto de silencio el día 29 de mayor de 2021, a las 7:10 de la noche, en todo el territorio de la República, como homenaje solemne del Estado, y en nombre de la nación dominicana, a la memoria de todas las victimas de la dictadura de Trujillo", se lee en el decreto.

El decreto también creó una comisión liderada por la ministra de Cultura, para conmemorar el ajusticiamiento. Ayer, desde la Presidencia se invitó a la sociedad dominicana a sintonizar por los medios de comunicación un evento de memoria histórica, que arranca a las 6:00 de la tarde de este sábado, cuando presidente se dirigirá a la nación desde el Centro de los Héroes para honrar la memoria de las víctimas de 31 años de represión por la tiranía.

El acto contará con los representantes de los poderes públicos, sobrevivientes y familiares de víctimas de la dictadura y será transmitido por los principales medios de comunicación públicos y privados, de radio, televisión y digitales.

Una vez concluido el acto, el presidente Abinader dejará inaugurada una exposición al aire libre en la explanada de la plaza ubicada en el extremo sur del Centro de los Héroes, la cual recorre los años de dictadura desde sus orígenes y los meses que siguieron al ajusticiamiento hasta la salida definitiva de los Trujillo del país.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior