Qué es una prueba Dyno en los autos


La tecnología nos ayuda a mejorar la calidad de nuestros autos y a tener beneficios que tal vez ni siquiera pensábamos que era posible.

Tal es el caso del dyno o dinamómetro, el cual es una herramienta que sirve para medir la cantidad de energía que es generada por el motor del vehículo. Esta prueba evalúa la medida de torque y la velocidad de rotación, la prueba obtiene una lectura que indica la cantidad de potencia en el motor.

El dyno permite al propietario comparar resultados uniformes en el día a día bajo temperatura fluctuante, humedad del aire y presión barométrica, estas condiciones tienen un efecto correlativo

Las pruebas de dinamómetro están disponibles en varias capacidades y formas, por lo que es importante encontrar la adecuada para su vehículo y situación.

Una vez que se haya realizado la prueba, con los datos recopilados, puedes examinar si la potencia necesita mejorar.

Las pruebas de Dyno permiten que los propietarios de vehículos aprovechen al máximo los hallazgos más insignificantes y exploren formas en las que los datos recopilados se pueden traducir en una potencia y un torque mejorados en su motor

También existe el dyno de chasis, para este se utiliza un dinamómetro de absorción que utiliza la gran inercia de los tambores para absorber la potencia del motor del automóvil.

Los dinamómetros de chasis no requieren quitar el motor del vehículo. Al realizar esta prueba se asegura al vehículo completo en una celda de pruebas, donde se colocan las ruedas de tracción sobre rodillos u otro equipo especializado. Se utilizan sensores para medir los caballos de fuerza transmitidos a las ruedas de tracción o la velocidad, como la velocidad máxima de un auto con un motor en particular.

Explainthatstuff en un articulo explica que los dinamómetros son instrumentos sofisticados de alta tecnología, y podría concluir que son una invención relativamente reciente. Pero la gente ha necesitado medir la fuerza durante cientos de años. Los primeros dinamómetros eran artículos totalmente mecánicos. Probablemente el primero fue inventado en 1763 por un londinense llamado Graham y mejorado por Desagulier y midiendo la fuerza usando palancas y pesos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior