Que alguien haga algo... y Pronto


POR RAMON SANCHEZ.- Siempre he dicho que muy poca gente me saca de quicio, pero cuan equivocado estaba, pero con lo que me pasó ayer tengo que retirar lo dicho y pedirle al que sufra de presión alta que no transite a ninguna hora por la Avenida Simón Orozco a esquina Pedro Bonilla frente a la fiscalía de la Ghapre, allí fácilmente le da a uno un ACB como dicen los dominicanos residente en Estados Unidos.

Para que me puedan entender el por que de mi enojo, se lo lo explicaré de una manera sencilla. Desde el semáforo de la Charles con entrada de Invivienda el transito es un verdadero caos hasta llegar hasta después de la fiscalía, a pesar que  en la entrada hay agentes de la Digesett, la mayor parte del tiempo están chateando en la tienda de esa esquina.



Pero cuando el asunto se vuelve un pandemónium es cuando los vehículos se acercan al edificio Ghapre donde funciona un Banco de reservas y la fiscalía de Santo Domingo Este, todos quieren pasar al mismo tiempo originándose un enorme tapón frente a este edificio, allí el cañero construyó un desagüe ya que cuando llovía, el agua que bajaba por la Pedro Bonilla arrastraba todos lo que encontraba a su paso. Al parecer la intensión del antiguo alcalde no fue mala, lo que sucede es que la parrilla que le colocaron al desagüe no quedó al nivel del asfalto y los vehículos tiene que reducir la velocidad por el gran desnivel que hay esa esquina.

Pero la cosa se complica mas cuando decenas de vehículos se estacionan frente a la fiscalía, la oficina de Edeste y el parque, después de las 9 de la mañana todos los espacios están ocupados. A partir de entonces los buscavidas se le paran en frente con un cartón en la mano, le ofrecen uno en cualquier lugar por lo que usted le dé, a eso se agregan los vehículos policiales que transportan los detenidos a otras cárceles, estos se parquean donde el cabo le da la gana, y cuidadito si alguien dice algo, y para complicar la situación las guagüitas que le dan servicios a Edeste transitan por esa zona y andan como la jonda del diablo.


Desde temprano Los abogados y alguaciles ocupan las aceras  frente al triangulo que la une la Pedro Bonilla con la Simón Orozco, y los que llegan tarde se parquean casi en medio de la y nadie dice esta boca es mía.

En el parquesito se vende de todo, desde desayuno, guineo maduro, café, aguacate, arepa y jugo de todas clases, alli  hasta los haitianos tienen su puesto, unos venden forros de celulares, frutas y cuantas cosas puedas imaginar, al parecer no hay quien le ponga el cascabel al gato para evitar que a un hombre de mi edad le de un somposio como decía Freddy Bera y lo encuentren dentro de su vehículo duro como un palo. Si por si acaso alguna autoridad lee esto, que por favor haga algo, ya que tengo que pasar varias veces al día por esas esquinas y mis nietos aun están chiquitos y esperan ver vivo a su abuelo.



Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior