Procuraduría investiga 500 casos de corrupción; anterior administración ordenó a Pepca detener procesos


SANTO DOMINGO-.La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, aseguró que esa entidad investiga alrededor de 500 casos de corrupción, de los cuales 400 son viejos.

“Había cosas que venían de antes y la administración anterior ordenó parar a la persona que estaba en la Pepca (Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa), le ordenó parar esa labor y entonces nos encontramos una serie de procesos, algunos estaban en la Fiscalía y hubo que requerirlos, pero procesos que no habían tenido ningún movimiento en años”, sostuvo.

Germán Brito manifestó que hay alrededor de 400 casos que llegaron viejos y que los de ahora pasan de 100.

La procuradora general indicó que los casos que les llegaron de la Fiscalía serán depurados.“Esas (investigaciones) que tenía la fiscalía después habrá que tomar una decisión respecto a ellas, porque puede haber ahí casos de prescripción, pero habría que verlos uno por uno, porque ahí hay cosas de más de 10 años”, explicó.

Dijo que la Procuraduría General de la República está teniendo cuidado para instrumentar los casos que presenta ante la justicia.

“Eso de apresamiento y demás es según vengan los casos cuando se vean. Alguna gente se ha quejado de lentitud y no es necesariamente lentitud, es cuidado para instrumentar una acusación que resista el cuestionamiento de la defensa y que lleve la convicción del juez sobre la responsabilidad del juzgado”, manifestó Germán Brito al ser entrevistada en el programa El Día, de Telesistema canal 11.

Al ser preguntada sobre si la operación Caracol es apenas un tentáculo más y que si se estaría girando en torno a un mismo pulpo, Germán Brito dijo que es posible.

“Hay operaciones que por su dimensión no es cosa de dos ni de tres personas; implican un acuerdo entre un grupo considerable. Claro está que todo debe ser pasado por el tamiz de lo que se puede probar”, sostuvo.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior