Presidente Iván Duque fracasa con su reforma tributaria y ordena retirar propuesta del Congreso


Colombia.- Luego de cuatro días de protestas, y la petición de sectores del liberalismo, Cambio Radical, entre otros, el presidente Iván Duque le pidió este domingo al Congreso retirar la reforma tributaria y tramitar «de manera urgente» un nuevo proyecto en consenso con los parlamentarios y sectores de la sociedad civil.

«La reforma no es un capricho, es una necesidad», sentenció el jefe de Estado, tras argumentar que esto se hace para estabilizar las finanzas y recolectar los recursos necesarios para pagar los gastos que se requieren y ayudar a los más vulnerables.

«Retirarla o no, no era la discusión, la verdadera discusión es poder garantizar la continuidad de programas sociales como prolongar el ingreso solidario, brindar educación universitaria gratuita a jóvenes de estratos 1, 2 y 3, extender el subsidio a la nómina a través de PAEF, y extender la devolución del IVA», puntualizó.

El Presidente anunció que ha venido dialogado con representantes de algunos partidos políticos, la sociedad civil, alcaldes y gobernadores y líderes del sector empresarial, «quienes han aportado valiosas ideas para lograr esta financiación sin afectar a la clase media y a los más vulnerables».

De este modo, Duque dijo que el principio de la propuesta es que los de mayor ingreso contribuyan solidariamente con los más vulnerables.

Asimismo, enfatizó que las líneas que se han evaluado, luego de escuchar las propuestas de la ciudadanía, la Andi, el Consejo Gremial y los partidos políticos, son:

– Sobretasa de renta temporal a empresas.

– Prorrogar el impuesto al patrimonio de forma temporal.

– Incrementar el impuesto a los dividendos transitoriamente.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior