Policía de Puerto Rico pide a boxeador Félix Verdejo que coopere con pesquisa de joven desaparecida con la que mantenía relación


PUERTO RIO-.El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, le pidió este sábado al boxeador olímpico boricua Félix “Diamante” Verdejo que coopere con las autoridades en la investigación por la desaparición de la joven Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, con quien  supuestamente mantenía una relación extramarital y quien estaría embarazada.

“Le pido a Félix Verdejo por estos medios, necesitamos que cooperes con la investigación. Basado en que usted es una persona que conoce a esta joven desde hace 11 o 12 años, y toda información que Félix Verdejo, y aquellos familiares de Félix Verdejo puedan dar para lograr encontrar el paradero de esta joven, se lo pedimos…”, emplazó el jefe de la Uniformada en una conferencia de prensa esta mañana.

A preguntas de periodistas sobre si el púgil que representó a Puerto Rico en las Olimpiadas del 2012 en Londres se encuentra reacio a cooperar con la pesquisa criminal, López Figueroa respondió: “En la tarde de ayer cuando vino, no quiso abundar sobre nada, y no es que estemos dirigidos hacia él. Es que tenemos conocimiento que él tuvo una relación con ella en un momento dado, cuando eran incluso jóvenes, y eso es lo que queremos, que nos den alguna información que nos pueda llevar con quien esta joven se pudo haber visto…que él conozca algún detalle que, posiblemente, la Policía no tenga para ayudar en la investigación y dar con el paradero de esta joven”, insistió el Comisionado.

Al momento, Verdejo, el campeón peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), es persona de interés en el caso. Por recomendación de los abogados, el deportista de 27 años ha mantenido silencio ante los investigadores.

La propia esposa de Verdejo con quien procreó una niña, Eliz Marie Santiago Sierra -que fue entrevistada por autoridades policiales en la isla caribeña por segunda vez este viernes- confirmó la relación entre ambos, según el reporte del medio local El Vocero.El capitán Luis Díaz declaró que Santiago Sierra fue entrevistada ayer nuevamente por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan y la joven indicó básicamente lo mismo que había manifestado el día antes.

“Fuimos a su casa ayer. Le hicimos las preguntas de rigor sobre si ella conocía lo que estaba pasando”, reveló Díaz este viernes. El capitán agregó, que en el segundo encuentro, la esposa de Verdejo no aportó mucha información. “Nos dijo prácticamente lo mismo de ayer”, sostuvo.

Esposa de Verdejo quería separarse de él

“Ella nos dijo que le dijo a su esposo que no quería volver con él, que vio los textos de él y Keishla, que ella sabía de esta relación. Ella misma lo dijo espontáneamente”, continuó Díaz.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior