Peña Guaba da a conocer la posible alianza entre la FP y PLD para el 2024


Santo Domingo.- El presidente del Bloque Institucional Social Demócrata, José Francisco Peña Guaba, advirtió al gobernante Partido Revolucionario Moderno que comete un grave error al propiciar un maltrato a la Fuerza del Pueblo, lo que podría alejarlo de una buena relación PRM-FP y acercarlo al Partido de la Liberación Dominicana.

El Gobierno comete su peor error en el trato dado a la Fuerza del Pueblo, ello así porque esa organización fue la que le permitió el triunfo al PRM. Dos acciones anti políticas lo están alejando de una buena relación con el PRM y los puede acercar al PLD; una, negarle el derecho de partido mayoritario a la FP, con lo cual le negaron los recursos económicos necesarios que en su nivel se merecen, y el otro son las cancelaciones masivas de leonelistas que trabajaron contra el PLD-Danilo”, sostuvo Peña Guaba en su artículo publicado en El Pregonero bajo el título “Una errática estrategia gubernamental”.

El presidente del BIS consideró que si esta situación se mantiene construirán, a efectos de un golpeo absurdo, una unidad monolítica de la oposición para las elecciones venideras, porque, por más diferencias políticas que existan, cuando en los pueblos los leonelistas se sientan más identificados en términos de alianza con el PLD que con el PRM, el gobierno estará regalando las elecciones desde ahora.

“Este es un país qué hay que entenderlo. Lo veo hoy en mi propio partido, donde toda nuestra maquinaria trabajo en contra al PLD, los que quedaban como servidores públicos, absolutamente todos fueron cancelados y desvinculados por el gobierno del cambio. Así mismo está pasando con los pueblistas a nivel nacional: los que nos quedaban son cuadros políticos que hoy, ¿a quién ustedes creen que se inclinarían en una alianza, con el gobierno o con las otras fuerzas de la oposición?”, sostuvo.

Dijo que de lo aprendido en más de 40 años es que la política es matemática y es suma, sobre todo en este sistema de doble vuelta, donde es tan importante el que tiene 40% como el que tiene un 10%, porque ese otro tiene los votos del triunfo.Si se diera la  posibilidad de que, precisamente por las afectaciones que el propio gobierno les hace a la  Fuerza del Pueblo, clasificara el PLD en una segunda vuelta electoral, ¿por quién cree usted, lector, que se inclinarían los cuadros políticos del leonelismo y sus aliados independiente, al interés de su propio líder, a favor de quienes, aunque con graves diferencias, no los cancelaron de sus empleos o a favor de quienes los desvincularon del gobierno del cambio, pese de haberlos ayudado a ganar, en un país donde los estómagos mandan? Contéstese  usted mismo”, indicó.

Sus proyecciones para las elecciones del 2024 estima que los contendientes serán Luís Abinader y Leonel Fernández.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior