“No tengo dinero, vine a robar y a matarte”, palabras de asaltante a su víctima en Santiago


SANTIAGO-.Los jueces Acasia Reyes, Ingrid Liberato y Rubén Rodríguez, del Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago condenaron a 20 años de prisión a un hombre por intento de asesinato de una mujer en su casa, donde acudió a robar, informó este domingo el Ministerio Público.

Anyery Manuel Valdez llegó a la casa de la víctima el 26 de julio de 2018, a quien le dijo que iba a matarla porque ella lo conocía y había ido a robar.

“No tengo dinero, vine a robar y matarte, porque tú ya me conoces’’, indica una nota que el hombre le expresó a la mujer, a quien le había realizado trabajos con anterioridad.

Luego la propinó varias estocadas en el lado temporal izquierdo y el cuello, además de pegarle un golpe en la cabeza, la dejó por muerta y huyó.

El nombre de la víctima no fue revelado

“A través de la fiscal litigante Yeny Liranzo, el Ministerio Público demostró en el juicio la responsabilidad penal del encartado, quien se aprovechó de que conocía la casa, porque su víctima lo había contactado antes para realizar un trabajo”, detalló el documento.

El expediente indicó que el 26 de julio de 2018 la señora Espinal Vargas llegó a su vivienda en el residencial Lourdes, de esta ciudad, y al momento de entrar se percató de que allí estaba Valdez. Le preguntó que hacía ahí y el intruso le respondió ‘’no tengo dinero, vine a robar y matarte, porque tú ya me conoces’’.

El hombre la agredió y, creyendo que estaba muerta, emprendió la huida.

La Fiscalía de Santiago tipificó el hecho como violación a los artículos 2, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código, consistente en tentativa de asesinato.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior