Miembro de la Digesett para un conductor: “Ponle una multa por botiquín y otra por extinguidor”


SANTO DOMINGO. – Se ha hecho viral este viernes en las redes sociales un video donde se observa a un primer teniente adscrito a la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) ordenar a una subalterna ponerle dos multas a un conductor, porque este no transitaba con botiquín y extintor

.“Ponle una multa por botiquín y otra por extinguidor”, se le escucha decir al oficial de apellido Vásquez tras el conductor decirle que no cargaba con los objetos solicitados.

El hecho se produjo en Villa Mella, Santo Domingo Norte, próximo a la estación del Metro Mamá Tingo.

Tras la insistencia del comandante a la alistada que tenia la libreta en la mano de que le pusiera las dos contravenciones, el conductor le dijo de manera irónica que en vez de dos le pusieran tres, a lo que Vázquez respondió, yo te voy a poner las que tú te ganaste”. Tras ser consultado sobre la actitud del oficial, el experto en el ley 63-17, sobre  Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, Dary Terrero, dijo que la misma no contempla multa en ninguno de sus capítulos por el conductor andar sin los objetos antes mencionados.

Terrero dijo que el oficial que se observa en el video todavía está trabajando con la vieja ley 241, la cual estipulaba que además del botiquín y el extinguidor, los conductores debían circular con una escoba

 

“La ley dice que si usted anda sin botiquín es una multa, y si anda sin extinguidor es otra multa”, reiteró Vázquez, quien también se le escucha decir que tiene 24 años en la Policía y quiere que le salga su pensión.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior