“¡Madre, me dejaste!”, dice mujer desesperada tras muerte de su progenitora por COVID-19


SANTO DOMINGO-.!Madre me dejaste!, dice entre gritos una mujer desesperada, a quien le acababan de informar que su madre, ingresada en la unidad de COVID -19 había fallecido a consecuencia de la enfermedad, en el hospital Moscoso Puello.

“¿Por qué madre?, ¿por qué madre?”, se repetía una y otra vez la señora no identificada mientras lloraba la pérdida de su progenitora a solo días se celebrarse el Día de las Madres en el país.

Como esta señora, muchos hijos y madres no podrán celebrar este próximo domingo el día elegido para festejar y agradecer a ese ser especial dador de vida por este virus que ha costado la vida a 3,623 personas en el país.

¡Duele, duele, aquí dentro! ¡Ay!, a quien le pregunto en la mañana que, qué quiere de desayuno”, se lamentaba la mujer, mientras familiares de otros pacientes la sostienen.


De acuerdo a informaciones del centro la fallecida tenía cinco días ingresada en cuidados intensivos, lo que derivó en un cuadro clínico difícil de tratar, sobre todo por su edad. La señora tenía más de 78 años. El personal médico indicó que otro paciente se encuentra en esta misma situación por lo cual hacen todo lo posible por reanimarlo.

Este viernes el Moscoso Puello volvió a registrar una alta concentración de familiares frente a la unidad de COVID-19, mientras que alrededor de 10 personas esperaban por una cama en el área de triaje. Hoy tres pacientes serían trasladados a otros centros.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior