La Russa está molesto con Yermín por jonronear con su equipo en ventaja amplia


CHICAGO.-El mánager de los Medias Blancas de Chicago, Tony La Russa, regañó a Yermín Mercedes al conversar con los reporteros el martes un día después de que el bateador designado disparara un jonrón ante el jugador de posición de los Mellizos de Minnesota, Willians Astudillo, que hacía las veces de lanzador, en una cuenta de tres bolas sin strike.

La Russa dijo que le dio a Mercedes la señal para que tomara un lanzamiento en la novena entrada de una victoria por 16-4, pero Mercedes optó por hacer swing y la sacó del parque.

“Cometió un error”, dijo La Russa a los periodistas. “Habrá una consecuencia que tendrá que soportar aquí dentro de nuestra familia. No volverá a hacer eso. Hay deportividad, respeto por el juego, respeto por tu oponente”.


El quisqueyano hizo swing a un pitcheo a 47.1 millas por hora de Astudillo con dos outs y cuenta de 3-0 para su sexto jonrón de la temporada. Fue el cuadrangular ante el lanzamiento más lento en la era de Statcast (desde el 2015).“Fue otro jonrón, ¿no?”, dijo el dominicano de los Mellizos, Nelson Cruz, luego de que su equipo perdiera por cuarto encuentro consecutivo ante Chicago. “Fue sólo un jonrón”.

El mánager, miembro del Salón de la Fama, se hizo eco del sentimiento del mánager de los Padres de San Diego, Jayce Tingler, quien hizo comentarios similares en agosto pasado después de que su estrella Fernando Tatis Jr., dispara un grand slam con un conteo de 3-0 con los Padres ganando en ese momento a los Rangers de Texas por siete vueltas.

Es otro ejemplo de las reglas no escritas que chocan con una generación más joven de jugadores que quiere divertirse más en el campo y mostrar su personalidad.

Mercedes no retrocedió en su decisión de hacer swing después del juego.

“Voy a jugar así”, dijo Mercedes. “No puedo ser otra persona. Todo estuvo bien. Algunos de los compañeros de equipo me hablaron, solo relájate. Solo hazlo tú. Somos buenos”.

Mercedes conectó tres imparables y empujó tres carreras en el partido. En lo que va de temporada, batea .364 con OPS de .984, luego del bambinazo que le empalmó a Astudillo, quien sumó otra actuación de pitcheo este año.

El comentarista de los Mellizos, Roy Smalley, demostró su descontento con ver a Mercedes haciendo swing a un pitcheo en cuenta de 3-0.

“No me gusta. No con el marcador en 15-4”, dijo Smalley durante la transmisión.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior