La Digesett censura incidente entre agente y conductor; afirma no tolerará excesos


SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) reaccionó y fijó este sábado su posición con relación al video que circula en las redes sociales, el cual muestra la actuación de un oficial de esa institución ordenando a subalternos fiscalizar a un conductor por falta de aditamentos que no se contemplan en la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

A través de un comunicado, el director de la Digesett, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, dijo que la actuación de los agentes encargados del orden vial, debe ser apegada a la Ley 63-17 y sus reglamentos, y también afirmó que no tolerará excesos en el cumplimiento de la misma. Asimismo, reiteró que todos los agentes de tránsito son instruidos en el uso de protocolo de abordaje a un ciudadano que se presume que violó la Ley, pero que se le deben respetar sus Derechos Humanos.

Por último, invitó al ciudadano afectado a hacer uso de la ley, agotando los procedimientos correspondientes, en este caso los tribunales de tránsito, para que dejen sin efecto el acta levantada por el agente.

Ayer circuló un video que ha escandalizado a la ciudadanía, porque muestra a un agente exigiéndole extinguidor y otros objetos a un conductor, a pesar de que tales herramientas no están contempladas en la ley vigente.-

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior