Imponen garantía económica de RD$500 mil contra mujer envió brownies con marihuana


SANTO DOMINGO-.A la acusada de haber enviado una caja de brownies con marihuana a las mujeres del campamento por Las 3 Causales, le fue impuesto este miércoles una garantía economía de 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país.

La jueza Lisa Veras, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional,  dictó la referida medida de coerción contra Ninoska Brito Montero, quien fue sometida a la justicia por el hecho que produjo la intoxicación de al menos 12 personas.

El Ministerio Público había solicitado la imposición de prisión preventiva.

Al respecto, la abogada Laura Acosta, quien  representa a las activistas Sergia Galván, Mairely Montero y Wendy Abreu, víctimas del hecho, indicó que respetan la decisión tomada por la jueza y que lo importante es que se cumpla con lo dispuesto.

"Que podamos seguir este proceso hasta el final y se determine la posibilidad de coautores o cómplices y que se lleve el proceso hasta el fin hasta lograr una sanción a sus hechos delictivos", dijo.

Acosta también precisó que en la audiencia los abogados de la imputada no  se opusieron a la medida de coerción.

De su lado, Galván, víctima del hecho, indicó que su interés es que se profundicen las investigaciones y se establezcan responsabilidades.

"Nos vamos a mantener firme en esta decisión de que se profundice la investigación y que, además, se sancione a los responsables de este daño a la salud, a la dignidad, y también de este daño que se pretendió hacer al movimiento de las tres causales", manifestó.

De acuerdo al Ministerio Público, para cometer el hecho Ninoska Brito Montero solicitó los servicios de delivery desde su teléfono celular, según el expediente de solicitud de medida de coerción, instrumentado por el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía del Distrito Nacional (Homicidios) y firmada por el fiscal Vladimir Viloria.

Cuando el repartidor llegó a la dirección indicada en la solicitud de servicio, Brito Montero, explica el órgano acusador,  le entregó una caja marrón con cinta verde y con un sobre del mismo color, con un mensaje manuscrito que expresa lo siguiente: “Para: Sergia Galván, #Las Causales Van” y en la tarjeta el mensaje: “Juntas Podemos! ¡Apoyando desde la distancia… Gracias por su lucha! María Teresa Alcántara”, además de que contenían los brownies contaminados.

Brito Montero fue sometida a la justicia por presuntamente haber violado el artículo 317 párrafo 2, del Código Penal Dominicano y los artículos 156 numeral 3 de la Ley 42-01 General de Salud, así como los 6 y 75 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Contraladas.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior