Guerrero Jr., y Mercedes, los dominicanos más destacados ayer


TORONTO.-Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, y Yermín Mercedes, de los Medias Blancas de Chicago, fueron los dominicanos de mejor actuación en la jornada del 24 de mayo en las Grandes Ligas.

Guerrero Jr., la sacó en dos ocasiones en la derrota de su equipo ante los Rays de Tampa, 14-8, para pasar a encabezar las Grandes Ligas con 15 cuadrangulares. Tiene 39 vueltas remolcadas, 37 anotadas, ha conectado 56 hits, para un promedio de .333; lo han ponchado en 29 ocasiones y transferido 30.

Yermin Mercedes, de los Medias Blancas de Chicago, bateó de 3-2 en la victoria de los Medias Blancas de Chicago frente a los Cardenales de San Luis, en la jornada de MLB del 24 de mayo del 2021. (AP/Frank Franklin II)
Yermin Mercedes, de los Medias Blancas de Chicago, bateó de 3-2 en la victoria de los Medias Blancas de Chicago frente a los Cardenales de San Luis, en la jornada de MLB del 24 de mayo del 2021. (AP/Frank Franklin II)














De su lado, Mercedes bateó de 3-2 con una anotada y una remolcada en la victoria de los Medias Blancas de Chicago ante los Cardenales de San Luis, cinco carreras a una. Su compatriota Leury García se fue en blanco en tres oportunidades y, por San Luis, no se presentaron quisqueyanos a la ofensiva.

El receptor, que jugó como bateador designado en el partido, elevó su promedio a .353, liderando a los bateadores de la Liga Americana. El criollo tiene 53 hits en 151 turnos oficiales, con seis jonrones, 26 vueltas remolcadas y 16 anotadas, siete dobles y un triple. Se ha ponchado en 27 oportunidades y transferido 12 veces.

Aquí todos los resultados en la jornada de ayer

· Rays 14, Azulejos 8; por Tampa los dominicanos Manuel Margot de 6-2 con dos anotadas y tres remolcadas; Mejía de 1-1 con una anotada y dos empujadas y por Toronto, Vladimir Guerrero Jr. de 5-2, dos jonrones, con dos anotadas y tres remolcadas, Teoscar Hernández de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Santiago Espinal de 5-0 con una empujada.

· Filis 6, Marlins 9; por Filadelfia, el dominicano Jean Segura de 5-2 con una anotada y una producida. y por Miami, José Devers de 1-0, y Magneuris Sierra de 4-1 con anotada.

· Indios 6, Tigres 5; Por Cleveland, los dominicanos José Ramírez de 3-0, y Amed Rosario de 4-2 con par de impulsadas. Jean Carlos Mejía (1-0) lanzó una sexta entrada en blanco para apuntarse su primer triunfo en Grandes Ligas y por Detroit Nomar Mazara de 3-1 con una producida.

· Rockies 3, NY. Mets 2; por Colorado, el dominicano Raimel Tapia de 4-0 y por los Mets Jonathan Villar de 4-1, un cuadrangular, anotó e impulsó una.

· Orioles 3, Minnesota 8; por Baltimore, el dominicano Maikel Franco de 4-0 y por Minnesota Miguel Sanó de 4-1 con una anotada y una impulsada; Nelson Cruz de 1-0. Jorge Alcalá (1-1) fue el lanzador ganador

· Padres 3, Cerveceros 5; por San Diego, los dominicanos los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-1, y Jorge Mateo de 1-0, Manny Machado sigue con molestias y no jugó por los Padres. Por Milwaukee Willy Adames de 2-0 con dos anotadas.

· Cardenales 1, Medias Blancas 5; por San Luis no se presentaron dominicanos a la ofensiva y por Chicago W. Sox, Yermín Mercedes de 3-2 con una anotada y una remolcada; Leury García de 3-0 con una anotada.

· Marineros 4, Atléticos 2; por Seattle, no se presentó dominicano a la ofensiva y por los Oakland, Ramón Laureano de 3-1.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior