Gobierno buscará aumentar salario mínimo para compensar inflación de canasta familiar, según Abinader


SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, dice que buscaran la forma de realizar un aumento del sueldo mínimo a la población dominicana, para que vayan en la misma proporción a la inflación de la canasta familiar.

“Pero lo que  tenemos que hacer y ver en los próximos meses Alicia y Huchi es un aumento del sueldo mínimo, como una parte de las compensaciones que vayan en la misma proporción a la inflación y de esa manera recuperar el poder de compras que se ha perdido”, expresó.

Agrega que han iniciado con el programa supérate, destacando que antes se le daba RD$860.00 a más de 8 mil personas y que con el programa Supérate darán el doble, ósea unos 1,650.00 pesos, para al menos un millón 300 mil personas.

Agrega que la pobreza solo ha aumentado un 2% y espera que con las políticas sociales que están llevando a cabo, el país  pueda tener a final de año el mismo nivel  de pobreza que antes de la pandemia.

“Si subimos el salario mínimo esto va a ir en cascada también los demás salarios para recuperar el poder de compra”.

 
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior