Fuerza del Pueblo da un palo largo y tendido y limpia bases del PLD en Monte Plata


Por Isidro Hidalgo


MONTE PLATA.-
Tras propinarle otro tablazo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), esta vez en la provincia de Monte Plata, la Fuerza del Pueblo y su líder, Leonel Fernández, dejaron a esa entidad, en esa zona, tambaleándose, desmembrada y al borde del abismo.

El propio Fernández calificó su recorrido por la provincia de Monte Plata como exitoso, resaltando la importancia de sus encuentros, visitas y juramentaciones.

En esa provincia, 7 presidentes de intermedios, 187 presidentes de comités de bases y 307 direcciones de bases, integradas por 4,605, fueron recibidas en la FP tras abandonar las filas del PLD.

Lo que ocurrió en Monte Plata fue una especie de nocaut en un juego de béisbol, donde el cuarto bate de la Fuerza del Pueblo, tras batear un jonrón sobre las verjas del jardín central, limpió las bases del PLD, dejando a esa organización fuera de combate, al borde del abismo.

“Aquí en Monte Plata, el viejo partido (refiriéndose al PLD), “quedó desmembrado, convertido en un esqueleto, sin base y sin la mayoría de sus dirigentes intermedios”, comentó uno de los renunciantes, tras ser juramentado en la Fuerza del Pueblo..

Entre los cientos de ex peledeístas que se fueron con la FP, figuran Ramón Díaz (Blanco y Negro), ex alcalde de Sabana Grande de Boya, y Francisco Concepción, ex presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM)

En el distrito de Don Juan, el PLD quedó prácticamente sepultado, pues allí perdió a uno de sus principales dirigentes, el profesor Juan Tomás Brito Leocadio, ex director Regional de Educación y quien fuera el presidente del Intermedio Don Juan A.

Pero Brito Leocadio no se fue sólo, lo acompañaron en ruta a la Fuerza del Pueblo más de 15 presidentes de comités de base, entre ellos:

– Germán Ferrer, presidente del intermedio Frías.

– Martha Cecilia Leocadio (Mineva), presidenta de Intermedio La Jagua, Triple Ozama.

– Elisardo Tamares Santos, ex candidato a síndico, Don Juan.

– Profesor Tony Bartolo Minaya Cleto, ex candidato a regidor.

– Raúl Castillo, presidente de la Asociación de Motoconchistas de Don Juan y presidente de un comité de base.

– Gregorio Acevedo Acevedo, presidente de un comité de base y vicepresidente de la Asociación de Ganaderos Triple Ozama.

– Josefa Altagracia de Jesús Javier, presidenta de un comité de base.

– Colasina Moreno, presidenta de un comité de base.

– Martin Tamares Santos, Candidato a regidor por el PLD y presidente de un comité de base en el Comité Intermedio Don Juan C.

– Periodista Heriberto Brito Hernández, presidente del Comité de Base No. 131 del Intermedio Don Juan B.

Reproductor de vídeo

 
 
00:00
 
00:24
 
 

Otros presidentes de comités de base que abandonaron al partido morado y pasaron a la FP fueron Odalis de los Santos, ex regidora y presidenta de la Asociación de Mujeres Campo Lindo, Agricultora y Comerciante; el profesor Pedro Hernández, dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores y miembro del consejo directivo de COOPNAMA, Distrito 1-66, Don Juan, y el profesor Concepción Beltrán reconocido dirigente comunitario.

El doctor Leonel Fernández juramentó, además, a profesores, dirigentes comunitarios y profesionales independientes, así como a ex dirigentes del PRM, PRD y de otras entidades políticas.

En Monte Plata, Fernández visitó la residencia de la señora Elvira Andújar Vda. Dante Tejeda y se reunió con empresarios agrícolas de Bayaguana, actividad coordinada por el Guarín Antonio Contreras.

Además, se detuvo en una cancha de baloncesto, saludó a varias jóvenes, tomó el balón y encestó un canasto, sorprendiendo a los presentes.

Reproductor de vídeo

 
 
00:00
 
00:12
 
 
Share on:
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior