El activista Manuel Robles confirma que es asesor del Gobierno, ganando RD$200 mil


SANTO DOMINGO.- El activista social Manuel Robles confirmó este viernes que desde septiembre se desempeña como asesor de la vicepresidenta Raquel Peña, en materia de políticas sociales.

A través de un contacto telefónico, dijo que trabaja en todo lo relativo a la reforma del sector salud, que incluye el fortalecimiento del rol del Ministerio de Salud Pública y la reestructuración de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).

Añadió que su sueldo es de 200 mil pesos mensuales, y destacó que es economista de la salud.

También señaló que, en su condición de asesor de la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, labora para alcanzar lo dispuesto en el decreto 284-21, emitido el pasado 29 de abril.

Esa disposición establece que el Ministerio de Salud Pública será fortalecido como rector del sector salud y tendrá un plazo de seis meses para presentar un plan de reestructuración de la Digemaps.

Asimismo, se prevé la reforma particular y modernización de los órganos que integran el sector salud.

Robles se destacó como promotor de la Marcha Verde, en lucha contra la corrupción y la impunidad en el país.

Este jueves, el también activista social Bartolomé Pujals confirmó que es asesor del presidente Luis Abinader en materia de Políticas de Innovación y en Proyectos Sociales Innovadores.-

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior