Edison Azcona primer dominicano que debuta en MLS

El dominicano se convirtió en el primer futbolista formado en la academia de Inter Miami, en hacer su debut dentro de la MLS, durante el encuentro ante Nashville de la semana 3.

El encuentro entre Nashville SC e Inter Miami de la semana 3 de la Major League Soccer, quedará marcado en la historia del cuadro del sur de la Florida, pues este domingo, el dominicano Edison Azcona se convirtió en el primer jugador formado en la Academia del Inter Miami, en hacer su debut con el primer equipo, durante el empate sin anotaciones del duelo disputado en el Nissan Stadium.

Azcona entró al minuto 67 del duelo de este domingo, en lugar de Jay Champman, para hacer su presentación como el primer ‘Homegrown Player’ en la historia del equipo de David Beckham con apenas 17 años de edad, luego de haber arribado al conjunto estadounidense previo al inicio de la temporada 2021.

El futbolista nacido en La Romana, República Dominicana, tuvo sus primeros minutos como profesional, en el empate ante Nashville SC, duelo en el que Inter Miami tuvo algunas bajas y en el que Phil Neville echó mano de su Academia, por lo que Azcona hizo historia al debutar en MLS, luego de ser el segundo jugador de la franquicia en firmar un contrato profesional.


El volante ofensivo representó a República Dominicana en el ultimo Preolímpico de Concacaf, disputado en México y aún es elegible para jugar con la Selección Estadounidense, luego de haber recibido algunos llamados con la escuadra de las barras y las estrellas en sus selecciones con límite de edad, aunque todo indica que permanecerá con la escuadra caribeña en su carrera internacional.

Primer dominicano en la historia de MLS

Al debutar con Inter Miami, Edison Azcona no solo se convirtió en el primer ‘Homegrown Player del Inter Miami, pues además se convirtió en el primer jugador nacido en la República Dominicana en hacer su debut dentro de la Major League Soccer, en sus 25 años de historia, pues nunca antes un jugador de esta nacionalidad, había tenido actividad dentro de la liga norteamericana.

Inter Miami igualó sin anotaciones en su visita ante Nashville SC y llegó a cuatro puntos en las tres primeras fechas de la temporada 2021 de la MLS. El equipo dirigido por Phil Neville, recibirá a Atlanta United, el próximo domingo, 9 de mayo en el DRV PNK Stadium, dentro de la semana 4 del fútbol estadounidense.

 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior