Digesett retira chatarras en Santo Domingo Este


SANTO DOMINGO ESTE.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) siguió este martes con su jornada de retiro de chatarras, esta vez en el municipio Santo Domingo Este.

La jornada en Santo Domingo Este se inició en el lugar conocido como la bomba de Los Mina, ubicado en la avenida San Vicente de Paúl esquina Arzobispo Fernando de Navarrete.

Las brigadas, compuestas por agentes y las grúas de la Digesett, recorrieron, entre otras, las avenidas Venezuela, Sabana Larga, Presidente Estrella Ureña, San Vicente de Paúl y un tramo de la carretera Mella y Las Américas.

Estuvieron presentes en el interior de los sectores Los Mina, ensanche Ozama, Alma Rosa II, Las Palmas de Alma Rosa, La Cacata, urbanización mi Hogar y otros.

Uno de los lugares que fue limpiado de chatarras fue el parque Las Palmas, ubicado en San Lorenzo de Los Mina y la bifurcación (el cruce) de la Sabana Larga y la avenida Ozama. En ambos lugares había una gran cantidad de carros viejos abandonados, que no permitía a la personas transitar por las aceras ni por las calles.

El operativo fue dirigido por el subdirector ejecutivo de la Digesett, coronel Miguel A. Polanco; y el director del Centro de Mando y Control de Digesett, coronel Edgar Luna Almonte.

El director de la Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, ordenó dar continuidad al proceso de retiro de chatarras y carros abandonados sobre calles, aceras y parques.

De acuerdo con un comunicado, esto se hizo para atender a decenas de denuncias de grupos comunitarios y ciudadanos en particular, y para recuperar espacios públicos para el libre tránsito de vehículos y peatones.

Guzmán Peralta informó que para dar continuidad al retiro de chatarras, la Digesett tiene un canal de comunicación abierto con las juntas de vecinos, empresarios, comerciantes para que éstos se comuniquen con la entidad cuando en sus sectores se dejen quioscos, chatarras y carros abandonados.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior