Detalles del contrato que firmó Pujols con los Dodgers de Los Ángeles


LOS ANGELES-.De los 30 millones de dólares que recibirá Albert Pujols en la presente temporada, los Dodgers de Los Ángeles, que lo firmaron con un contrato en el que pagarán 420,000 dólares, una parte prorrateada correspondiente al salario mínimo. El resto será cubierto por los Angelinos, equipo con el cual militó en el inicio de la campaña.

En la presente temporada, su último año de un contrato de 10 con los Angelinos, su promedio es de .198, con cinco jonrones y 12 vueltas remolcadas en 24 juegos y 86 turnos oficiales, tres transferencias y 13 ponches.

Según informaron los Angelinos, fue Pujols que solicitó marcharse porque no quería ser suplente

Había sido puesto en waivers y pasó el tiempo sin ser reclamado, por lo que se convirtió en agente libre y fue adquirido por los Dodgers.

El criollo de 41 años, comenzó su carrera en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis en la Liga Nacional y luego pasó a la Liga Americana. Sus números en ambos conjuntos lo proyectan para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, luego de su retiro.Es miembro del aristocrático club de los 600 jonrones con 667. Le faltan 33 jonrones más para llegar a 700 de por vida, exclusivo club en las mayores. Con 600 o más, figuran Barry Bonds 762; Hank Aaron 755; Babe Ruth 714; Alex Rodríguez 696; Albert Pujols 667 y Willie Mays con 665. En el listado de hits de todos los tiempos ocupa el lugar 13 con 3.253.

Según informaron los Angelinos, fue Pujols que solicitó marcharse porque no quería ser suplente. En los Dodgers, equipo de la Liga Nacional donde no existe la figura del bateador designado, figura Max Muncy como primera base titular.

Muncy en la actualidad, sin el partido de anoche; tiene promedio de .243; 28 hits, ocho jonrones y 22 vueltas remolcadas en 115 turnos oficiales, logrados en 36 partidos.

Los Dodgers también cuentan con Cody Bellinger, lo que motiva a cuestionamiento sobre la oportunidad de juego del dominicano, debido a que solo tendría un espacio seguro cuando el conjunto del Oeste de la Liga Nacional, visite uno de la Liga Americana, en los partidos interligas.

Otra posibilidad de juego es que Muncy, que puede desempeñarse en otras posiciones del cuadro sea movido por el dirigente Dave Roberts para aprovechar el bateo de poder del quisqueyano.

Lo cierto es que están fuera jugadores en el equipo de los Dodgers, lo que abrió el espacio para Pujols.

Entre los que están fuera de acción figuran Cody Bellinger y Zach McKinstry por lesiones; Edwin Ríos, quien se sometió a una cirugía del hombro y AJ Pollock, quien se resintió la corva izquierda el viernes, parece estar rumbo a la lista de lesionados por par de semanas.

Todo parece indicar que la posición de Pujols será la del bate derecho en la banca, como una forma de enfrentar las dificultades que ha tenido el conjunto contra los lanzadores zurdos en las últimas temporadas.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior