Cepa de Brasil y Reino Unido, variantes de alta gravedad y propagación del COVID-19 en RD


SANTO DOMINGO.-
 En un apartado del informe, el Ministerio de Salud Pública presentó que las variantes del COVID-19,P.1 (Brasil) y B.1.1.7 (Reino Unido) se encuentran en tres provincia del país.

La primera está Dajabón y Hermanas Mirabal; y la segunda circula en San Cristóbal.
B.1.1.7: Esta variante se dectetó por primera vez en el Reino Unidos. Presenta un 50 por ciento de aumento de transmisión, aumenta la gravedad en función de las hospitalizaciones y las tasas de letalidad. Sin embargo, no presenta un impacto en la susceptibilidad a los tratamientos con anticuerpos  e impacto mínimamente por sueros convalecientes y post- vacunación.

La cepa Brasil (P.1): Se identificó inicialmente en viajeros de ese país, que fueron evaluados durante un control de rutina en un aeropuerto de Japón, a principios de enero. Presenta una disminución significativa de la susceptibilidad a la combinación del tratamiento con algunos anticuerpos monoclonales e impacta mínimamente en la neutralización por sueros convalecientes y post- vacuna. La vicepresidenta Raquel Peña advirtió que las variantes del COVID-19 que circulan en el país, específicamente la de Brasil, tiene un alto nivel de contagio "muy rápido" y también ataca los pulmones de manera más rápida.



Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior