Casi 3,000 menores de 20 años se contagian de COVID-19 en un mes


REPUBLICA DOMINICANA-.Los casos de COVID-19 en menores de 20 años continúan en aumento en el país. En el último mes se han contagiado 2,637 personas que corresponden a esta población, situación que, sumada a la alta ocupación hospitalaria, sobre todo en adultos jóvenes, mantiene en alerta a las autoridades.

Desde que se contabiliza el número de infección en los menores de 20 años en los boletines de Salud Pública, se han registrado al 27 de abril en el país 29,104 contagios en ese colectivo y para la misma fecha, pero hasta mayo, la cifra se ubicó en 31,741, para un incremento de un 8 % de los casos.

El jueves, el director del hospital infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, informó que ocho de 10 camas para atender pacientes con el virus amanecieron llenas. El también infectólogo manifestó que los que más reciben oscilan en las edades de dos a tres años.

Las autoridades sanitarias han hecho el llamado a la población para que se vacunen para reducir los contagios y hospitalización. Hasta la fecha las únicas personas que pueden vacunarse son aquellas mayores de 18 años, sin embargo, el presidente Luis Abinader anunció que con la llegada de las vacunas de Pfizer se pretende inocular a los menores de edad.

Entre tanto, otro grupo poblacional que registra un aumento en contagios y en ingresos hospitalarios son las embarazadas. Al 27 de mayo, 956 mujeres encintas habían dado positivo al COVID-19 en el país, mientras que 952 trabajadores de la salud también habían contraído la enfermedad.

Responsabilidad de todos

Por otro lado, el Ministro de Salud, Daniel Rivera, ha reiterado en varias ocasiones que la situación del control del COVID-19 es una responsabilidad compartida. En ese sentido, el titular de la Dirección General de Epidemiologia (Digepi), Ronald Skewes, explicó el viernes que en todo el proceso de transmisión todas las personas desempeñan un papel y en la medida de que cada uno sea responsable el país registrará menos casos de COVID-19.

“Si yo empiezo actuar en forma irresponsable, no respetando las recomendaciones, no usar mascarilla, andar en aglomeraciones, en fiestas y cosas así, entonces eso nos va a causar un problema. En esto estamos todos involucrados y todos tenemos un grado de responsabilidad”, dijo.

Por otro lado, el especialista explicó que desde la Dirección General de Epidemiologia están preparando el informe técnico sobre la posible circulación de nuevas variantes del coronavirus en el país, que sería presentado este fin de semana.

“En el día de hoy o mañana se estará dando a conocer a la prensa los detalles de la última secuenciación que se hizo”, dijo.

De igual forma, se refirió al brote de coronavirus registrado en la Cámara de Diputados, donde estarán realizando pruebas PCR por varios días para poder detectar todos los contagios y tomar las medidas que corresponda. El jueves procesaron más de 600 muestras y el viernes la misma cantidad.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior